Descubre las mejores rutas en moto por Menorca

En RideOn somos unos apasionados del motor y de viajar, por este motivo te mostramos algunas de las rutas en moto para recorrer los rincones más impresionantes de la perla de las Baleares. Créenos cuando te decimos que esta encantadora isla te fascinará. Y volverás tarde o temprano. ¿Gas?

Por qué alquilar una moto en Menorca este verano

Esta cuestión tiene fácil respuesta. Tal y como te explicamos en nuestro post 5 ventajas de alquilar una moto en Menorca, visitar la isla sobre dos ruedas es la forma más ágil y económica de descubrir todos sus secretos. De hecho, sortearás aglomeraciones, aparcarás con mayor facilidad, accederás cómodamente a las calas más salvajes y pueblecitos pintorescos, del mismo modo que ahorrarás en carburante y en tarifa en comparación con un automóvil. Y, además, fomentarás un turismo más sostenible, contaminando mucho menos que si viajaras en coche.
Ahora que sabes que todo son ventajas, alquila una moto con RideOn para visitar Menorca y márcate las rutas que te descubrimos a continuación. No te arrepentirás.

#1 Ruta en moto por los 7 faros de Menorca

No puedes marcharte de la isla sin contemplar sus imponentes faros, eternos guardianes del mar. Si eres de los/as que disfrutan contemplando amaneceres que quitan los sentidos, este recorrido en moto por Menorca es para ti. Disfruta de la carretera, la suave brisa y el aroma a mar mientras que conduces tu moto ideal.
Los faros que no debes perderte son: Faro de Sa Farola, Faro de Punta Nati y Faro d’Artrutx en Ciutadella; Faro del Cap de Cavalleria en Es Mercadal; Faro de Favàritx en Maó; Faro Punta San Carlos en Es Castell y, por último, el Faro Illa de l’Aire en Sant Lluís.

#2 Ruta en moto por los pueblos blancos de Menorca

Los pueblos con casitas blancas enganchan, esto es así. Y, en este sentido, Menorca tiene dos enclaves turísticos con estas características que no te puedes perder. Y menos si cuentas con la practicidad de una moto de alquiler. Estas localidades con encanto de visita obligada son Binibeca y Fornells.
El primero tiene una arquitectura cuidadísima, que destaca por su blanco inmaculado y las casas que recuerdan los pueblos pesqueros de antaño. Esta localidad se encuentra a unos 8 kilómetros de Mahón, en la costa sureste de la isla. Llegar hasta Binibeca con tu motocicleta de alquiler es muy fácil: sólo hay que tomar la carretera que va en dirección a Sant Lluís y después coger el desvío a Binibeca Vell.
Asimismo, Fornells está considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Plántate con tu moto de alquiler y piérdete por sus casitas blancas, déjate seducir por sus monumentos históricos, así como por sus playas y calas con carácter. No olvides degustar la “caldereta” de langosta, uno de sus grandes reclamos. Luego, vuelve a subirte a la moto y desplázate hasta el Cabo de Cavallería, a 15 kilómetros del casco urbano de Fornells, porque es uno de los enclaves naturales más bonitos de la zona norte de la isla.

#3 Ruta en moto por las playas y calas más top de Menorca

No se nos ocurre una mejor idea que despedir este artículo con una de las rutas en moto que más nos apasiona. Aquella que va a permitirte darte un refrescante chapuzón en aguas cristalinas. Qué placer. Y es que Menorca tiene más de 100 playas impresionantes y calas de ensueño.
A continuación, te nombramos algunas de las que debes visitar sin lugar a dudas: Cala Macarella y Cala Macarelleta, Cala Pilar, Cala Pregonda, Cala Mitjana, Cala en Turqueta, Cala Galdana, Cala Tortuga, Cala Presili y Cala Escorxada.


Arriba