Aparcar tu moto en Menorca: cero estrés

Aparcar tu moto en Menorca: cero estrés

Driver, si te preocupa dónde aparcar tu moto de alquiler (sobre todo si se trata de los meses con más turisteo en la isla), keep calm, porque estás en el lugar adecuado. En RideOn te hemos preparado una miniguía para que aparcar en playas y calas no sea una odisea, así como en las principales localidades menorquinas. Veámoslas.

Playas con aparcamiento en Menorca

Que Menorca es un paraíso de arenas blancas y aguas turquesas no es ningún secreto. En cambio, sí lo es para la mayoría de turistas que muchos de estos preciosos arenales de la isla balear disponen de áreas de estacionamiento cercanas, la mayoría gratuitas. Eso sí, con aforo limitado.
En RideOn hemos seleccionado 3 enclaves marinos que no te puedes perder y sus párquines:

#1 Cala Galdana

Situada en la costa sur de la isla, en el municipio de Ferreries, presume de ser una de las playas más accesibles. Además, esta emblemática cala menorquina presenta un agradable ambiente familiar y cuenta con todo tipo de servicios, así como restaurantes, establecimientos hoteleros, empresas lúdicas para pasarlo en grande haciendo alguna actividad relacionada con el mar y punto de información turística, entre otros.
Todos estos atractivos hacen que aparcar en Cala Galdana en temporada alta no sea del todo fácil, aunque si vas en moto tienes mucha ventaja. Tiene una gran cantidad de aparcamientos, pero el más grande se encuentra tras pasar el puente que lleva a la playa, adentrándose en el barranco.

#2 Playa de Punta Prima

Si quieres una playa tranquila, protegida del viento del sur y, por lo tanto, con un oleaje suave, te esperamos en Punta Prima. Dispone de restaurantes prácticamente a pie de playa, zonas deportivas e infantiles y una gran oferta hotelera, entre otros muchos servicios. Este arenal, de acceso muy sencillo, cuenta con una enorme zona gratuita para estacionar el coche o la moto, así que no tendrás problemas en este sentido. Apuesta prácticamente segura. ¡Siguiente!

#3 Cala Algaiarens

¿Eres más de naturaleza virgen? Ningún problema. Visita este paraje formado por dos zonas de baño una al lado de la otra: la playa des Tancats y la playa Es Bot, separadas solo por un montículo muy mediterráneo. Cierra los ojos e imagina tocar una arena fina y blanca, y bañarte en aguas transparentes poco profundas. ¿Ya te hemos convencido? Otro argumento más: esta cala también presume de tener un parquin a tan solo 5 minutos andando. Lo dicho, visita obligada.

Aparcar la moto en pueblos y ciudades de Menorca

Ten presente que esta isla es relativamente pequeña, por lo que las distancias no son muy largas. Así pues, alquilar una moto en Menorca te permitirá aparcar sin problemas en localidades rurales e incluso en las principales ciudades, como Mahón o Ciutadella. Afortunadamente, estas urbes suelen rebajar las limitaciones de estacionamiento a los vehículos de dos ruedas. Y, lo más importante, llegar a acceder a las zonas de estacionamiento de las playas y calas más concurridas, también en pleno agosto. Música celestial para los oídos, ¿verdad?

>> Conclusión: si viajas en temporada alta a Menorca, alquila sí o sí una moto, porque te ahorrarás muchos madrugones. Entonces, ¿hablamos?


Arriba