Normativa para el alquiler de una moto

¿Quieres alquilar una moto? En RideOn te contamos algunas de las condiciones generales que debes tener en cuenta a la hora de alquilar un vehículo de dos ruedas con nuestra compañía, con sede en Menorca, Barcelona, Mallorca, Madrid y Valencia. ¿Vamos?

Requisitos para el alquiler de la moto

Tal y como te explicamos en el post “¿Qué carnet necesitas para alquilar una moto en Menorca?”, para alquilar una de nuestras motos es indispensable contar con al menos un año de experiencia al volante. Ser mayor de 21 años para la mayoría de cilindradas y tener más de 25 para los modelos de 350cc, 400cc y 700cc.
Además, también necesitamos el carnet de conducir original y en vigor, así como presentar la Licencia de Conducir Internacional en caso de disponer de un permiso fuera de la Unión Europea (UE) o sin convenio con España.

Requisitos financieros

Seguramente sabrás que, adicionalmente al precio del alquiler de la moto, se requiere de un depósito o fianza. Esta suele variar en función del nivel de cobertura o la oficina con la que formalices el contrato. En nuestra página web podrás consultar qué deposito deberás abonar en alquileres de moto con seguro básico, dependiendo del modelo que elijas. Eso sí, ten presente que, en ningún caso, esta cantidad podrá servir para una prórroga del alquiler.

Incidencias y robo

Una de las inquietudes que más surgen a la hora de alquilar una moto tiene relación con los robos y accidentes. ¿Qué sucede en estos casos? Por ejemplo, en caso de robo, tendrás que ponerte en contacto con la policía, dentro de las 24 horas posteriores al incidente. Y, por lo tanto, emitir una denuncia por la sustracción. Después deberás notificarnos la sustracción, presentar la denuncia y entregarnos las llaves del vehículo. Listo.
Si, desgraciadamente, tienes un accidente con una moto alquilada, deberás entregarnos el parte amistoso, debidamente cumplimentado, dentro de las 24 horas posteriores al siniestro. Encontrarás más cláusulas en nuestra página web, que te aclararán todas tus dudas.

Combustible

Nuestra política es la de entregar siempre el vehículo de dos ruedas con el depósito lleno. Por lo tanto, cuando nos devuelvas la moto también tendrá que estar a full. Por otro lado, debes saber que ninguna tarifa incluye el combustible. Y que toda nuestra flota funciona con gasolina 95 Sin Plomo.

Mantenimiento

Evidentemente, el desgaste mecánico que puedan padecer nuestras motocicletas por un uso razonable y normal del vehículo es asumido por nuestra compañía. Es decir, el mantenimiento periódico y la lubricación de la moto están incluidos en nuestras tarifas. Por el contrario, no corre a nuestro cargo posibles pinchazos y/o cambios de neumáticos motivados por un mal uso del vehículo.
Además, si detectas cualquier anomalía de funcionamiento en la moto es obligatorio que la detengas. Luego contacta con nosotros o con la empresa de asistencia en carretera en cuestión.

>> En RideOn contamos con coberturas adicionales para la moto: Cobertura Rider (todo riesgo), Cobertura Pro Rider (todo riesgo premium) y Cobertura Pro Rider + lluvia (todo riesgo premium). Más información de estas coberturas y de otros requisitos del contrato de alquiler de motos con RideOn (recogida y devolución de la moto, asistencia en carretera, servicio de transfer de maletas y sobre la utilización del vehículo) en la página web.
Asimismo, también tendrás información pertinente a la extensión y cancelación del contrato, la exención de responsabilidad y sobre la ley de jurisdicción aplicable.
De todos modos, cualquier duda ya sabes dónde encontrarnos. Estaremos encantados de poder ayudarte con cualquier término del contrato que no te quede del todo claro. ¡Te esperamos!


Arriba