X

Condiciones Generales sobre el alquiler moto

Condiciones Generales para el Alquiler de Vehículos

Con la firma del contrato, el/los conductores/es declaran haber leído y aceptado las condiciones detalladas en este documento, las cuales son necesarias para la conducción del vehículo.

ARTÍCULO 1 – REQUISITOS PARA EL ALQUILER

1.1. Requisitos de experiencia y edad:
Para todos los vehículos, es necesario tener experiencia en la conducción de motos (al menos un año CONTINUADO) o, en el caso de los coches, contar con más de tres años de experiencia. Si el encargado considera que el cliente no tiene las habilidades necesarias para conducir el vehículo (moto o coche), no se entregará el vehículo y no se reembolsará el pago realizado en línea.

  • Para motos de 125cc y sus equivalentes eléctricos, el conductor debe ser mayor de 21 años. Para motos de 300cc o más, la edad mínima es de 25 años.
  • En el caso de coches, la edad mínima es de 25 años.
  • Se requiere presentar un pasaporte o DNI válido y en vigor.
  • El carnet de conducir debe ser original y estar vigente.
    • 125cc (A1 o B con 3 años de experiencia).
    • 200cc y 300cc (A2).
    • 350cc o más (A2 o A).
    • Carnet de conducir de coches (B).
    • Para permisos fuera de la UE o sin acuerdo con España, será necesario presentar una Licencia de Conducir Internacional junto con el original. Quedando exentas las licencias internacionales que se obtengan de forma on line solo licencias internacionales físicas y emitidas por el organismo equivalente a la DGT de España (Consulte con su embajada antes de reservar).
  • Se requiere una experiencia mínima de un año continuado conduciendo motos.

1.3. Si el cliente no cumple con estos requisitos, no se procederá a la entrega del vehículo, y no se reembolsará el importe abonado.

RESPONSABILIDADES DEL TITULAR DEL CONTRATO Y CONDUCTORES AUTORIZADOS

ARTÍCULO 2 – RECOGIDA Y DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO

El titular del contrato es responsable de asegurar que tanto él como los conductores adicionales cumplan con las condiciones establecidas en el contrato. Si se incumplen estas condiciones, Ride On podrá tomar medidas legales, como retirar el vehículo o exigir su devolución por vía judicial.

Responsabilidades al Recoger el Vehículo

  • Facturación: La factura se emitirá a nombre del titular del contrato. Una vez firmado, no se podrá modificar. Si se requiere la factura a nombre de una empresa, debe solicitarse antes de formalizar el contrato.

Revisión del vehículo: El titular debe inspeccionar el vehículo antes de utilizarlo con los trabajadores que se encuentren en la hora de la recogida y notificar cualquier discrepancia con los daños o accesorios especificados en el contrato. El cliente se compromete a devolver el vehículo en las mismas condiciones en que lo recibió, en la fecha, hora y lugar acordados en el contrato. La devolución debe hacerse exclusivamente en el lugar pactado.

Aceptación del estado del vehículo: Al firmar el contrato y el anexo, el titular acepta el estado del vehículo, los accesorios presentes y los daños registrados. Cualquier daño no identificado previamente será atribuido al titular.

  • Montaje de extras: Si se alquilan accesorios como sillitas infantiles, el cliente debe ser responsable de su instalación, ya que Ride On no se encarga de hacerlo.
  • Aceptación de condiciones: Con la firma del contrato, el cliente acepta las condiciones generales y particulares del alquiler.

2.2. Si por razones ajenas a nuestra empresa el cliente no recoge el vehículo a la hora acordada, no se extenderá el contrato ni se reembolsarán las horas o días no utilizados.

2.3. La entrega del vehículo se realizará a la hora solicitada por el cliente en el formulario de reserva online. Si el cliente desea recogerlo antes de la hora acordada, deberá abonar el importe adicional correspondiente.

2.4. La hora de devolución acordada debe ser respetada sin excepciones. El contrato finalizará cuando el cliente entregue el vehículo, las llaves y la documentación en la tienda indicada.

2.5. Si el cliente selecciona un punto de entrega y devolución fuera de nuestras oficinas, se le proporcionará un traslado privado a nuestra sede para la entrega del vehículo. Estos traslados están sujetos a un margen de tiempo y pueden verse afectados por el tráfico, lo que podría causar una llegada antes o después de lo previsto.

2.7. En Menorca, las reservas realizadas después de las 23:30h tendrán un cargo adicional de 50€ por recogida fuera del horario.

ARTÍCULO 3 – FIANZA Y PRE-AUTORIZACIÓN

3.2. La fianza o pre-autorización no podrá ser utilizada como una extensión del alquiler. El pago de la fianza o pre-autorización debe realizarse exclusivamente mediante tarjeta de crédito exceptuando la pre autorización si el cliente decide contratar el vehículo (sea moto o coche) con la tarifa RIDER (tarifa básica) la cual deberá de ser CREDITO. En caso de la tarida RIDER, este importe no cubre todos los posibles daños, por lo que, si los daños al vehículo superan el monto de la pre autorización, el Cliente deberá abonar la diferencia según las tarifas establecidas.

 no aceptamos tarjeta de débito en la tarifa Rider. Este importe no cubre todos los posibles daños, por lo que, si los daños al vehículo superan el monto de la fianza, el Cliente deberá abonar la diferencia según las tarifas establecidas.

Una vez el Cliente devuelva el vehículo junto con las llaves, la Empresa considerará finalizado el contrato. La fianza y la pre-autorización se devolverán en un plazo máximo de 30 días. En caso de haber sido pagada mediante tarjeta y si el alquiler supera los 28 días, la devolución no se realizará a través de tarjeta. Los costos de la transferencia bancaria para la devolución de la fianza serán responsabilidad del Cliente.

En la siguiente tabla, se listan todos los grupos de vehículos disponibles en Ride On y un ejemplo de modelo concreto

  • Grupo Y Piaggio Liberty 125cc.
  • Grupo I Vespa primavera 125cc.
  • Grupo Q Piaggio 300cc
  • Grupo P Piaggio 350cc
  • Grupo U Nerva eléctrica
  • Grupo H Yamaha Tricity 125cc.
  • Grupo L Kymco Super Dink.
  • Grupo F Vogue 625cc
  • Grupo K Bmw R 1250cc GS.
  • Grupo CO Fiat Panda
  • Grupo CA Fiat Cabrio

Adicionalmente al precio del alquiler. El alquiler de una moto o coche requiere un depósito, fianza y/o pre-autorización. Todos nuestros alquileres incluyen seguro básico, los depósitos a abonar en alquileres con tarifa Rider son:
Fianza:

ARTÍCULO 4 – INCIDENCIAS Y ROBO

4.1. En caso de accidente o robo, el Cliente debe ponerse en contacto con la Policía en un plazo máximo de 24 horas y presentar la denuncia correspondiente. Además, deberá notificar el robo a Ride On llamando al teléfono 971 576 958.

Si el accidente involucra a otro vehículo, el Cliente debe entregar a Ride On el parte amistoso firmado por ambas partes dentro de las 24 horas siguientes al incidente. Si no se entrega el parte, la cobertura quedará anulada y el Cliente deberá cubrir íntegramente los daños del vehículo.

En caso de robo, el Cliente deberá presentar la denuncia junto con las llaves del vehículo robado. Si el Cliente ha contratado la tarifa Rider y el vehículo no es recuperado antes de finalizar el contrato, deberá abonar el 100% de la franquicia según las tarifas aplicables. Si el Cliente tiene la tarifa Pro Rider o Premium K&G y no presenta las llaves y la denuncia dentro de las 24 horas posteriores al robo, deberá pagar el 100% de la franquicia de la tarifa Rider.

4.4. El Conductor/Cliente es responsable de cualquier daño causado al vehículo durante el alquiler, a menos que la Empresa acepte responsabilidad total o parcial por parte de un tercero.

4.6. Los daños causados por el Cliente serán valorados por la Empresa y se proporcionará un presupuesto para su reparación. La fianza no será devuelta hasta que se haya determinado el costo de la reparación.

ARTÍCULO 5 – COMBUSTIBLE

5.1. Ninguna tarifa incluye el combustible. Ride On entregará el vehículo con el depósito lleno y el Cliente debe devolverlo en las mismas condiciones. Si el vehículo no se devuelve con el depósito lleno, se cobrará un servicio de repostaje, que incluye tiempo y desplazamiento, según las tarifas aplicables.

ARTÍCULO 6 – MANTENIMIENTO

6.1. El Cliente no podrá realizar reparaciones en el vehículo sin la autorización previa por escrito de la Empresa.

6.2. El mantenimiento y la lubricación del vehículo están incluidos en las tarifas. Sin embargo, los daños derivados de mal uso del vehículo, como pinchazos o cambios de neumáticos, no están cubiertos.

6.3. El desgaste mecánico por el uso normal del vehículo es responsabilidad de Ride On.

6.4. El Cliente deberá detener el vehículo si detecta alguna anomalía y ponerse en contacto con Ride On al 971 576 958 o con la compañía de asistencia en carretera.

6.5. Cualquier daño al vehículo o sus accesorios será cargado al Cliente. Esto incluye daños a plásticos, cristales, luces, neumáticos, cabina, tapicería y otros accesorios. En caso de pérdida de llaves, el Cliente deberá cubrir los costos de reposición, que varían según el tipo de llave y vehículo.

ARTÍCULO 7 – ASISTENCIA EN CARRETERA

7.1. El servicio de asistencia en carretera está incluido en la tarifa para problemas propios del vehículo dentro de los siguientes límites de distancia: 15 km alrededor de nuestras oficinas en Barcelona y Valencia, 25 km en Palma de Mallorca y toda la isla de Menorca. Si el vehículo se encuentra más lejos, el Cliente deberá contratar y pagar el servicio de grúa correspondiente.

ARTÍCULO 8 – COBERTURAS ADICIONALES EN LOS  VEHÍCULO

8.1. TARIFAS QUE INCLUYEN:

Tarifa Rider (Básica)

  • Cobertura: Cubre los daños a terceros.
  • Condiciones: Solo los conductores expresamente autorizados por Ride On en el contrato de alquiler están cubiertos.
  • Vigencia: La cobertura es válida solo durante el periodo especificado en el contrato de alquiler. Si el vehículo se devuelve fuera del plazo acordado, la cobertura se anula.

Tarifa Pro Rider

  • Cobertura Total Confort: Esta cobertura solo protege a los conductores autorizados por Ride On en el contrato.
  • Vigencia: La cobertura es válida solo durante el periodo de alquiler acordado. Si el vehículo se devuelve después del plazo, la cobertura se anula.

Beneficios:

  1. Protección contra daños por colisión sin franquicia: Si el titular sigue los procedimientos indicados por Ride On en caso de accidente o fallo mecánico, no tendrá que pagar por los daños.
  2. Protección contra robo sin franquicia: Si se siguen las instrucciones en caso de robo o hurto del vehículo, no se deberá asumir ninguna responsabilidad económica.
  3. Cobertura de elementos específicos: Incluye pinchazos, asistencia, y/o sustitución del vehículo si es necesario.
  4. Asistencia básica en carretera: Servicio disponible durante el alquiler.

Tarifa Premium K&G

  • Cobertura: Exclusiva para los conductores autorizados por Ride On en el contrato.
  • Vigencia: Solo válida durante el período especificado en el contrato de alquiler. Si se devuelve fuera de este periodo, la cobertura queda anulada.

Beneficios:

  1. Daños por colisión sin franquicia: El titular no deberá pagar nada si sigue los procedimientos establecidos por Ride On en caso de accidente o fallo mecánico.
  2. Daños por robo sin franquicia: Si se sigue el protocolo adecuado en caso de robo o hurto, no se deberá pagar ningún importe relacionado con el robo.
  3. Cobertura de partes específicas del vehículo: Incluye daños a neumáticos (incluidos pinchazos), llantas, espejos, cristales, cerraduras y batería.
  4. Cobertura adicional: En caso de pérdida o rotura de las llaves, o si las llaves quedan dentro del vehículo, la tarifa incluye la sustitución o reparación.

ARTICULO 9-PENALIZACIONES

Cargo por rotura, deterioro, pérdida, hurto o robo de los accesorios del vehículo:

  • Pegatinas del vehículo: 45 € por unidad
  • Documentación del vehículo:50€
  • Bandeja: Valoración oficial, depende del modelo del vehículo
  • Baúl (solo motos): 80 €
  • Casco (solo motos): 60€
  • Rueda de repuesto: Valoración oficial, depende del modelo del vehículo
  • Antena: 30 €
  • Triángulos de emergencia: 30 €
  • Chaleco: 20 €

Cargo por reparación de neumático:

  • Reparación sin sustitución: 100 €
  • Reparación con sustitución: 250 € por eje

Cargo por rotura, pérdida, hurto o robo de llaves del vehículo:

En caso de rotura, pérdida, hurto o robo de las llaves del vehículo alquilado, Ride On aplicará una penalización mínima de 250 €, más una penalización adicional por el tiempo que el vehículo no pueda ser utilizado, equivalente a un día de alquiler según la tarifa diaria vigente.

Cargo por error de combustible:

Ride On aplicará una penalización mínima de 250 €, que podrá llegar al valor de la franquicia total del vehículo, dependiendo de si se ha producido un daño al motor (valoración oficial).

Penalización por sustitución de vehículo:

En caso de negligencia, exclusión de cobertura de seguros contratados o incumplimiento de las obligaciones especificadas, se aplicará una penalización de 100 €.

Cargo por limpieza especial:

El precio del alquiler incluye una limpieza estándar del vehículo. Sin embargo, si se requiere una limpieza especial (por ejemplo, barro, tierra, pelos de animales, restos de residuos, colillas, arena.), Ride On cobrará una penalización de 80 € (por ejemplo, barro, tierra) o 180 € para cubrir los gastos de tratamiento y paralización del vehículo (por ejemplo, restos de cemento, yeso, materiales usados en obras, excrementos, vómitos, manchas en tapicería, etc.).

Se considerará limpieza especial cuando se requiera una acción exhaustiva que implique que el vehículo salga de su ciclo habitual de lavado.

El vehículo será inspeccionado por un agente junto con el cliente al momento de la devolución, y se tomarán en cuenta las alegaciones del cliente. Se enviará un informe detallado con fotografías. En caso de desacuerdo, el cliente podrá presentar alegaciones en un plazo de 14 días al correo de atención al cliente.

Cargo por fumar dentro del vehículo:

Ride On prohíbe fumar en el interior de sus vehículos. Si se detecta olor a tabaco, se aplicará una penalización de 120 € para cubrir los gastos de tratamiento y limpieza especial.

El vehículo será inspeccionado por un agente junto con el cliente al momento de la devolución. En caso de desacuerdo con la valoración, el cliente podrá presentar alegaciones en un plazo de 14 días al correo de atención al cliente. Si no se llega a un acuerdo, se podrá acudir al arbitraje de consumo.

Cargo por devolución en otra oficina:

Ride On no ofrece alquileres con devolución en otra oficina. El vehículo debe ser devuelto en la misma oficina de recogida. Si se devuelve el vehículo en otra oficina, se aplicará una penalización de 50 €. Además, el arrendatario será responsable del pago de la tarifa diaria de alquiler y de los gastos de recuperación del vehículo.

Cargo por devolución tardía:

Ride On ofrece un margen de cortesía de 30 minutos para la devolución del vehículo. Este margen debe establecerse en el momento de la reserva, de lo contrario, no se aplicará.

En caso de que el arrendatario no devuelva el vehículo a la hora acordada, la cobertura contratada quedará invalidada y el arrendatario será responsable del pago de los daños ocasionados al vehículo. Además, se aplicará una penalización de 30 €, más los gastos de recuperación, que pueden ser de un mínimo de 350 € si el vehículo ha sido denunciado como no devuelto después de 24 horas.

El arrendatario también será responsable del pago de la tarifa diaria de alquiler vigente por cada día de retraso.

Si Ride On se retrasa más de 30 minutos en la entrega del vehículo, el cliente será indemnizado con una cantidad de 30 €.

ARTÍCULO 9 – SERVICIO DE TRANSFERENCIA DE MALETAS

9.1. El servicio de recogida y entrega de maletas en hoteles tiene un coste que será especificado en la página web de la Empresa. Esta tarifa incluye tanto la entrega en el hotel o domicilio como la recogida, y no podrá ser fraccionada.

9.2. El servicio, contratado a través de la página web o en cualquiera de nuestras oficinas, podrá ser cancelado antes de su disfrute sin que se aplique ningún cargo. Sin embargo, si el servicio ya ha comenzado (es decir, si se ha realizado alguna entrega o recogida), no se podrá reembolsar el importe, dado que este servicio no es divisible.

9.3. Los horarios de entrega y recogida serán determinados por la Empresa en función de su planificación operativa. El Cliente deberá permanecer atento al teléfono de contacto por si surge algún problema que pueda afectar a la ruta del repartidor. En caso de que no se pueda completar la entrega o recogida por falta de comunicación, el repartidor devolverá las maletas a la base de operaciones, donde el Cliente podrá recogerlas durante el horario de apertura. Alternativamente, si el Cliente lo solicita, las maletas podrán incluirse en una ruta posterior, lo que conllevará un coste adicional.

9.4. Las maletas se entregarán en la recepción del hotel. En alojamientos particulares o aquellos que no dispongan de recepción, será responsabilidad del Cliente estar disponible en el horario que determine el repartidor.

9.5. Es obligación del Cliente proporcionar a la Empresa la dirección completa del alojamiento. Además, el Cliente deberá informar al alojamiento de que Ride On entregará las maletas en recepción.

9.6. No se realizarán entregas de maletas en zonas de casco antiguo o en lugares donde los vehículos no tengan acceso directo al alojamiento. En estos casos, el Cliente deberá dirigirse al punto más cercano donde el repartidor pueda llegar con el vehículo.

9.7. El servicio de maletas permite el transporte de hasta dos (2) maletas por moto alquilada y una (1) mochila.

ARTÍCULO 10 – CONDICIONES DE USO DEL VEHÍCULO

10.1. El Cliente se compromete a utilizar y conducir el vehículo conforme a las normas básicas de conducción y circulación, respetando las especificaciones de uso propias del tipo de vehículo alquilado.

10.2. Está terminantemente prohibido que el Cliente salga del territorio español con el vehículo (moto o coche) alquilado a Ride On, salvo expreso consentimiento por escrito de la empresa Ride On.

10.3.

  • Para las motos de 49cc: Queda prohibida la circulación fuera del área urbana de Barcelona o Valencia, así como por autovías y autopistas.
  • Para las motos de mayor cilindrada (125cc, 200cc, 300cc o más cilindrada): Está permitida la circulación fuera de Barcelona o Valencia, incluyendo autopistas y autovías, siempre que sea dentro de un radio de 15 km. No obstante, está prohibido salir del territorio español desde oficinas en la Península.
  • En el caso de oficinas en Menorca y Mallorca, está prohibido salir de la isla donde se alquiló el vehículo, independientemente de la cilindrada, salvo autorización expresa y por escrito de la Empresa.

10.4. El Cliente no está autorizado a transportar pasajeros. Si lo hiciera, será bajo su exclusiva responsabilidad.

10.5. Solo podrán conducir el vehículo las personas identificadas y aceptadas por Ride On en el contrato de alquiler. Dichas personas deben ser mayores de 21 o 25 años, dependiendo del modelo alquilado, y poseer un permiso de conducir válido y vigente.

10.6. El Cliente debe mantener el vehículo en buenas condiciones, estacionarlo en lugares seguros y debidamente autorizados. Asimismo, no debe conservar los documentos del vehículo en su interior para prevenir problemas en caso de sustracción.

10.7. Está prohibido ceder, alquilar, hipotecar, pignorar, vender o utilizar el vehículo como garantía. Tampoco está permitido modificar sus características técnicas ni su aspecto exterior o interior, salvo autorización por escrito de Ride On.

10.8. No está permitido transportar el vehículo en barcos, camiones o cualquier otro medio de transporte, salvo autorización expresa y por escrito del Arrendador.

10.9. En caso de retirada del vehículo por parte de las autoridades, el coste por recuperarlo del depósito municipal será de 80 € para motos y 160 € para coches.

10.10. No se reembolsará ningún importe en caso de devolución anticipada del vehículo antes de la fecha estipulada en el contrato.

10.11. Ninguna cobertura incluye la limpieza especial de tapizados ni el daño al interior del vehículo. Estos costes serán asumidos íntegramente por el Cliente y evaluados al momento de la devolución.

10.12. La limpieza extraordinaria de los coches tendrá un coste adicional. La limpieza de tapizados por manchas causadas por el Cliente, como helados, bebidas o cremas corporales, costará 160 €. En caso de quemaduras en el tapizado o daños al interior del vehículo, se valorará y facturará el coste correspondiente.

10.13. Los daños en los bajos del coche no están cubiertos por ninguna de las coberturas contratadas, ya que implican una circulación fuera de las vías habituales. El Cliente deberá asumir el coste íntegro de la reparación.

10.14. Si el Cliente sufre un accidente fuera de las vías legales de circulación (por ejemplo, en un aparcamiento ilegal, zonas rurales, rocas o caminos no autorizados), ningún tipo de cobertura será aplicable. El Cliente deberá asumir el coste total de la recuperación del vehículo (moto o coche) y su reparación.

ARTÍCULO 11 – EXTENSIÓN Y CANCELACIÓN DEL CONTRATO

11.1. Si el Cliente desea extender el alquiler, debe comunicarlo a Ride On y la extensión dependerá de la disponibilidad de vehículos y la aprobación de la Empresa. La extensión se realiza personalmente en nuestras oficinas.

11.2. Las cancelaciones deben realizarse por escrito a la dirección de correo cancelaciones@rideon.es, indicando el número de reserva. En las tarifas no reembolsables, no se realizará reembolso, salvo en tarifas Premium K&G y Pro Rider, que permiten cancelaciones sin cargo hasta 24 horas antes del inicio del alquiler.

ARTÍCULO 12 – PAGOS Y FORMA DE PAGO

12.1. El titular de la tarjeta bancaria utilizada para el alquiler se compromete a pagar los cargos correspondientes al alquiler del vehículo, coberturas, impuestos y cualquier otro concepto relacionado con el alquiler, según las tarifas vigentes.

12.2. El Cliente deberá abonar los cargos adicionales derivados de pérdidas, daños o mal uso del vehículo, como la pérdida de llaves, daños en neumáticos o el mal repostaje de combustible.

12.3. El pago debe realizarse mediante tarjeta de crédito (VISA o MasterCard/Maestro). No se permite el pago mediante transferencia bancaria.

ARTÍCULO 13 – EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

12.1. Ride on scooter rental s.l no se hace responsable de los retrasos o bloqueos en la red de Internet causados por deficiencias o sobrecargas, así como cualquier otro sistema electrónico.

12.2. De la imposibilidad de dar el Servicio o permitir el acceso por cualquier causa.

12.3. En caso de que el usuario desee presentar alguna reclamación a www.rideon.es, podrá remitir una carta a nuestra sede central en Calle Gustavo Mas, 21. CP 07760 Ciudadela de Menorca, Islas Baleares, España.

ARTÍCULO 14 – LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales se regirán por la Legislación Española, que será de aplicación en lo no dispuesto en las mismas en materia de interpretación, validez y ejecución. Las partes se someten expresamente a los juzgados y tribunales del lugar cumplimiento de la obligación para dirimir cualquier controversia que pudiera surgir en la interpretación y/o ejecución de las presentes Condiciones Generales de Contratación la firma del presente, el/los conductores/es reconoce haber leído y aceptado las condiciones detalladas en el presente contrato necesario para la conducción del vehículo.

Escoge tu moto ideal

¿Alguna duda?

Arriba