fbpx

Las 5 mejores calas de Menorca

En RideOn, lovers de Menorca y sus mil encantos, hemos preparado nuestro ranking de las calas de la isla más top para que te enamores aún más de ella. Visita obligada, no se te ocurra perdértelas.

#1 Cala Macarella

Es una de las calas vírgenes más famosas de Menorca. ¿El motivo? Porque es el paraíso. Ni más ni menos. Situada en la costa sur, su estampa con aguas turquesas y arena blanca protagoniza el 50% de las postales de Menorca. Dispone de un único aparcamiento situado a unos 900 metros de la playa y un bar/restaurante muy apreciado por los visitantes. Inconveniente: en verano es una de las más masificadas de la isla, así que conviene madrugar.
Ten presente que muy cerquita de Cala Macarella encontrarás su hermana pequeña, Cala Macarelleta. Aunque es más reducida, también es digna de ser fotografiada. Están conectadas por un caminito y se tarda unos 10 minutos a pie, aproximadamente. Si practicas nudismo, estás de suerte, esta cala lleva tu nombre y apellidos.

 

#2 Cala Pilar

Que esté ubicada en el mismo centro de la Reserva Marina Integral del Norte de Menorca ya nos dice mucho. Este bellezón solitario, está rodeado de preciosos acantilados arcillosos. De hecho, esta cala de Menorca tiene fama por las propiedades de la arcilla para la piel. Por eso, es obligado darse un baño de barro. Su sistema de dunas impresiona a todo el que lo visita y la convierte en uno de los paisajes mejor conservados de la isla. También es muy apreciada como playa nudista. Si te gusta la naturaleza en su estado puro, este es tu rinconcito de bienestar.

#3 Cala Mitjana

Situada en la costa sur de Menorca, esta pequeña cala virgen también es famosa por sus aguas turquesas que invitan al baño y su arena blanca. Rodeada de pinos, su paisaje de acantilados calcáreos no deja indiferente a nadie. Además, según la época del año es posible encontrar restos de posidonia. Como era de esperar, si la visitas entre los meses de julio y agosto te aconsejamos que madrugues lo máximo para disfrutarla al natural, sin demasiada gente. 100% imprescindible.

#4 Cala Pregonda

Esta cala de Menorca tiene mucha personalidad. Marca la diferencia tanto por su color de arena, rojizo o dorado, como por los diferentes islotes que la protegen del oleaje. Cuando el mar está en calma sus aguas son completamente cristalinas. Increíble. Si quieres disfrutar de esta playita ubicada en el este de la isla, es muy importante que tengas presente que no dispone de ningún tipo de servicio, así que más te vale llevar suficientes suministros. Si te gusta bucear, en sus laterales puedes distraerte con varias especies marinas típicas de la zona.

#5 Cala en Turqueta

Se trata de otra perla de aguas turquesas y fina arena blanca que no te puedes perder si pasas unos días en Menorca. Ubicada al sur de Ciutadella, escondida entre pinos, es muy popular en los meses de verano por lo que si llegas tarde será difícil encontrar un hueco para dejar la toalla. Ya sabes, toca madrugar. Pero no tiene nada que envidiar a las playas del Caribe, así que vale muchísimo la pena el esfuerzo. Para llegar, deberás ir en coche y dejarlo en el aparcamiento que dispone. Después solo tendrás que andar 10 minutos hasta darte uno de los mejores bañitos de tu vida. Prometido.

 

Alquiler moto MenorcaAlquiler moto BarcelonaAlquiler moto MallorcaAlquiler moto ValenciaAlquiler moto Madrid


Cerrar
Arriba