fbpx

Las mejores rutas moteras de España

Si hablamos de un país que tiene todas las condiciones para ser un paraíso para los moteros es España, porque tiene las mejores carreteras, unas vistas impresionantes y la gastronomía más espectacular del continente, esto hace que sea una opción para los grandes recorridos en club de motociclistas. Es bastante complicado hacer una selección de rutas para tu viaje, porque casi todas las que están trazadas tienen su atractivo particular, la idea es potenciar todos los recursos que el país tiene para sus moteros y para los turistas en general, que allí encuentran un paraíso.

¿Por cuáles rutas transitar?

⦁ Empezamos por la ruta de Vía de La Plata, una de las más conocidas del país. Tiene unos 1.000 kilómetros que abarcan desde Asturias hasta Andalucía, por ende pasan por 4 comunidades autónomas, casi todas con vista a algunos hermosos viñedos y miradores hacia ciudades antiguas.

⦁ Picos de Europa es una de las rutas moteras más importantes, sobre todo para los que aman detenerse a disfrutar de la naturaleza en el camino. Hay hoteles espectaculares en los cuales quedarse, al menos 15 parques naturales que conocer y con picos muy altos, realmente la vista vale la pena.

⦁ La ruta de Alpujarra es una excelente opción para quienes no quieran pasar tantas horas detrás del volante y al mismo tiempo disfrutar de una experiencia distinta. El ambiente es muy de contacto con la naturaleza y al mismo tiempo bohemio en sus bares. Sin duda es la mejor zona de Andalucía para viajar.

⦁ La N-340 es la carretera más larga de todo el país y recorre desde Puerto Real en Cádiz hasta Barcelona, teniendo al menos 1.200 kilómetros de travesía. Es la ruta motera preferida, que tiene un poco de cada cosa que te va a entretener, es muy variado el recorrido.

⦁ Otra de las rutas moteras conocidas es la que lleva desde Murcia hasta Campo de Montiel, es decir, pasas por 5 provincias muy bonitas de España. Allí verás paisajes muy literarios, impactantes, que no se ven en otras ciudades y para mejor noticia, no es caro pasar una noche en esos pueblos pequeños.

⦁ Hay una pequeña ruta motera por el Parque Nacional de Cabañeros, muy poco recorrida porque es un disfrute entre la naturaleza. Nada de comodidades alrededor, pero hay magia al ver tantos animales en su hábitat natural y la fauna dándose espacio.

⦁ En Alicante también puedes conseguir varias rutas moteras, sobre todo en la franja inferior de la provincia. La Costa Blanca suele ser el comienzo y terminar en paisajes llenos de verde, aunque la mejor parte siempre será comer en esta parte del país, que tiene una gastronomía impecable sin importar la época.

⦁ El Tajo Internacional es la última parada en cuanto a rutas de motocicleta, por ello no deja de ser genial. Es un pequeño Edén en la provincia de Cáceres, tienes que ver mucho más allá de lo que tienen los mapas para disfrutar, internarse en sus paisajes para gozar una experiencia.

Alquiler moto MenorcaAlquiler moto BarcelonaAlquiler moto MallorcaAlquiler moto ValenciaAlquiler moto Madrid


Cerrar
Arriba