fbpx

¿Menorca con niños? 5 planes para disfrutar en familia

No hay duda, Menorca sí o sí es uno de los mejores sitios de España para viajar con niños. Solo con las playas ya tendrán la excusa suficiente para divertirse a sus anchas, pero hay mucho más. ¡Toma nota!

#1 Sentirse un pirata visitando los faros

En Menorca encontrarás 7 imponentes faros repartidos por toda la geografía, protagonistas de mil aventuras de navegantes y piratas. Ponle imaginación y haz partícipe a tus hij@s de estas mágicas historias, visitando el faro de Sa Farola, el de Punta Nati, el de Cavalleria y el de Favàritx en la parte norte de la isla. Y en la mitad sur: el de Cap d’Artrutx, el de Punta San Carlos y el de S’illa de l’aire.

#2 Acceder a cuevas y calas recónditas

Si a tus criaturas les apasionan las aventuras, ¿qué mejor que visitar la isla desde otra perspectiva? Hablamos de divisar Menorca desde un kayac, siempre de la mano de un instructor experimentado. Hay varias empresas que ofrecen este emocionante servicio, con diferentes itinerarios e incluso con la posibilidad de practicar snorkel. Lo más.

#3 Vivir la naturaleza a tope

Menorca es un paraje natural. De hecho, fue declarada como un destino plastic free por la Reserva de la Biosfera por la Unesco, hace más de 25 años. Aprovecha para hacer excursiones con tu familia, procurando esquivar las horas de sol en verano y ser lo más respetuosos posibles con el medioambiente. ¿Nuestra recomendación? El Parque Natural de s’Albufera des Grau, cuyos acantilados rocosos y rocas de pizarra son únicos en la isla. A lo largo de este edén podrás encontrar varios puntos de observación de aves. Respira aire puro y disfruta con los tuyos de un entorno sin igual.

#4 Hacer una etapa del Camí de Cavalls

Tiene 187 kilómetros divididos en 20 etapas muy bien señalizadas. Se trata de uno de los mejores senderos históricos de toda Europa para hacer a pie, en bicicleta o a caballo. Rodea toda la isla, por lo que es la excusa perfecta para hacer ejercicio con toda la familia y disfrutar de unas vistas de ensueño. En RideOn aconsejamos que la mejor época del año para hacer esta ruta es en primavera y en otoño. ¡Ah! No olvides hacerte con calzado adecuado y llevar provisiones para que no falte de nada.
Si quieres que tus niños disfruten de la aventura, ajusta la dificultad del itinerario a su edad. Te ayudamos. Los recorridos con menos desnivel son los siguientes: Son Saura a Es Talaier, de Favàritx a Cala Tortuga, de Cala Mesquida a Macar de Binillautí. También itinerario de Sa Gola del Parque Natural de S’Albufera de Es Grau y el que va de la Punta Prima a Alcalfar. Anímate, no te arrepentirás.

#5 Disfrutar de un parque acuático

Uno de los planes con niños en Menorca que más éxito tienen para toda la familia es visitar uno de los cuatro parques acuáticos de la isla. No solo se lo pasarán pipa, son el mejor remedio para combatir el calor estival. Y lo sabes. Kilométricos toboganes, trampolines de infarto, piscinas temáticas y mil atracciones más de agua, que harán que pases un día maravilloso con los más peques de la casa. Dos de ellos están ubicados en la zona de Ciutadella, uno en la urbanización de Playas de Fornells y otro en Sant Lluís. No lo dudes y refréscate.

 

Alquiler moto MenorcaAlquiler moto BarcelonaAlquiler moto MallorcaAlquiler moto ValenciaAlquiler moto Madrid


Cerrar
Arriba