fbpx

Top 10 2021 de playas de Menorca

El principal atractivo de Menorca son sus playas. Hay pocos lugares en el mundo donde encontrarás tantas vírgenes y hermosas playas en un área tan pequeña. Aquí, te mostramos nuestro top 10 playas de Menorca.
Playas que debes conocer de Menorca

⦁ Cala Macarella y Cala Macarelleta
Hay varias pequeñas bahías a unos 3 kilómetros de Cala Galdana, que suelen aparecer en guías de viaje y revistas sobre Menorca. Son playas de fina arena blanca y aguas turquesas, las encontrarás en pocos lugares, están flanqueadas por acantilados de piedra caliza y densos pinares.

⦁ Cala Pregonda
Cala Pregonda es una playa completamente diferente a la del sur. La zona salvaje del norte es una playa casi virgen y, curiosamente, hay varias casas en la reserva que está protegida. El paisaje circundante la convierte en una de las mejores playas de Menorca.
Se encuentra en un terreno rojizo más árido, y en ocasiones aporta un tono entre dorado y rojo a la arena de las dos playas que lo componen.

⦁ Cala en Turqueta
Cala en Turqueta es otra playa de Menorca que aparece repetidamente en guías turísticas y postales. También se encuentra en la costa sur una playa virgen, protegida por una mini bahía, que mantiene sus aguas tranquilas.
Su agua es de un turquesa muy brillante, lo que hace que te apetezca bañarte en una piscina en un día tranquilo.

⦁ Binigaus
Para continuar nuestro top de las mejores playas de Menorca, te sugiero que visites Binigaus. Esta es otra de las muchas playas de la isla, siempre asombrada. Se encuentra entre Santo Tomás y Cala Escorxada.

⦁ Son Bou
Son Bou es una de las playas más famosas de Menorca y una de las más visitadas. Junto a Cala Galdana, son las únicas playas inigualables que vale la pena visitar ya que no son vírgenes.

⦁ Cala Mitjana y Cala Mitjaneta
Situada en la costa sur, a pocos minutos de Cala Galdana, es una pequeña playa de fina arena blanca, aguas turquesas y un paisaje natural mediterráneo muy verde.

⦁ Cala Gardana
Aunque Cala Galdana es uno de los atractivos turísticos más desarrollados, es una playa de primer nivel con increíbles tarifas fotogénicas. Es un terreno arenoso ubicado en una bahía concoidal rodeada de montañas y acantilados. Hay varios puntos de vista que pueden darte un punto de vista cruel.

⦁ Cavalleria
Cavalleria es otra playa del norte que también merece estar incluida en la lista de las mejores playas de Menorca. Situada en una de las zonas más desoladas de la isla, su paisaje es muy accidentado y árido, en marcado contraste con el paisaje de las playas del sur.
Hay arenas doradas rojizas y aguas cristalinas en la playa, muy apta para practicar snorkel. Muy cerca se encuentra el faro de Cavalleria, que se asienta sobre un acantilado de 200 metros de altura. No dejes de visitarlo.

⦁ Es Talaier
La costa de Menorca está salpicada de hermosas bahías en un entorno completamente natural, que le brinda vistas de postal del Mediterráneo y aguas turquesas comparables al Mar Caribe.

⦁ Cala Escorxada
Cala Escorxada es otra playa de difícil acceso, y ha valido la pena el esfuerzo para llegar a ella. Ubicado en una zona sin edificios en la costa sur.  Alquiler Moto Menorca


Cerrar
Arriba