fbpx

Todo lo que tienes que saber sobre el alquiler de motos

No es un secreto para nadie, el alquiler de motos se convirtió en un negocio en cualquier tipo de ciudad, porque claramente en puntos turísticos es mucho mayor el movimiento, pero también en aquellos sitios más solitarios puedes armar una cartera de clientes, dando motivación por un servicio de excelente calidad. Hay muchas cosas que tomar en cuenta y un reglamento bien establecido para tus usuarios, pero claro que se puede crear una buena experiencia, utilizando herramientas como las redes sociales o correr la voz entre los conocidos, todo vale la pena cuando tu emprendimiento sale adelante.

Ventajas de alquilar una moto

 

  • Puedes hacer esto sin ser residente del país, normalmente los extranjeros son los clientes frecuentes. El alquiler de motos en locales establecidos y de confianza es una opción, con un pasaporte junto a otro documento que rectifique tu identidad, cualquier compañía te brinda este servicio.
  • Puede hacerse a largo plazo, no es algo que funcione para un par de días, mientras estés en un viaje. Puedes pasar meses con estas motocicletas e incluso las compañías te ofrecen planes para esta renta que puede durar meses, los precios serán excepcionales para mantenerte disfrutando de esta comodidad.
  • En la situación actual, es muy importante tener control sobre tu higiene y los locales de alquiler de motos se han modernizado. Brindan cascos esterilizados, en las oficinas también se extreman las medidas de seguridad para evitar contagios en medio de una pandemia, donde cada quien debe cuidar su salud por completo.
  • Ahorras dinero desde toda perspectiva, en principio, no tienes que gastar todos los días en muchos autobuses para llegar a tus destinos, aún más cuando tienes que ir a varios lugares. Y el gasto en gasolina tampoco es tan grande, porque llegarás muy rápido a donde necesites, sin tanta planificación.

¿Qué debo tener para lograr el alquiler de motos?

 

  • Lo primero es tener todos los documentos en regla, para que el papeleo no sea lento. Contar con un pasaporte vigente de tu nacionalidad o documento de identidad, en algunos sitios también te exigirán una licencia de manejo para el tipo de moto a la que optes.
  • La empresa te va a brindar los documentos del seguro de la moto y también del alquiler, que siempre debes llevar contigo. Algunas ponen como condición tener chalecos con reflector para las salidas nocturnas o los triángulos para señalar cualquier accidente cuando vas en este dispositivo de movilidad.
  • El alquiler de motos también tiene que ver con el combustible, porque te van a informar sobre qué tipo de diésel se usa. En algunas compañías te entregan la moto con su tanque lleno, con la condición de que cuando hagas la devolución de la misma, entregues también con el mismo totalmente lleno.
  • Es indispensable conocer a fondo las normas de tránsito de cualquier país donde tomes un alquiler, porque las infracciones suelen ser de montos altos. Para evitar esto, tienes que tomarte el tiempo de leer y memorizar todo lo necesario, porque sin multas será mayor la tranquilidad.

Cerrar
Arriba