fbpx

Política ambiental con motos en Valencia

Como propietario de cualquier automotor, uno de los factores clave es precisamente entender que contaminan muchísimo y tratar de poner manos a la obra en búsqueda de tener herramientas menos dañinas para el planeta, una de ella es seguir las diversas normativas que tienen las ciudades respecto al impacto ambiental del humo o gases. Tu moto es seguramente el mejor método de transporte, pero es indispensable contar con las etiquetas medioambientales que se distribuyen de diversas formas y conocer cuáles diseños son los más perjudiciales para todo lo relacionado con la salud, en fin, hay muchas razones para cuidar la ciudad donde nos encontramos y vivir en armonía.

¿Por qué cuidar nuestro planeta con el uso de motocicletas?

En primer lugar, porque es prácticamente un deber moral el poder corresponder lo que nuestra naturaleza y el ambiente nos brindan, tomando en cuenta que gracias a algo tan simple como el aire puro es lo que nos permite vivir. Por todos estos factores, es importante la reducción de la contaminación que nosotros mismos generamos, mediante el uso de motos eléctricas o de muy bajo consumo de combustibles como la gasolina, que terminan en emisiones enormes de dióxido de carbono.

¿Cuáles son las normas en esta ciudad?

  1. Es una obligación para todos los ciudadanos buscar los medios de transporte que generen menos desechos negativos para el planeta y una mejor distribución de recursos eléctricos, que casi siempre son los que marcan una diferencia.
  2. Las motos que no tengan el distintivo ambiental van a tener prohibida la circulación en la ciudad. Este proceso se hará progresivamente y con el apoyo de la Guardia urbana, son quienes estarán liderando estos operativos de vigilancia, deteniendo a los propietarios que no quieran seguir esta normativa en los periodos de tiempo pautados por autoridades.
  3. El Ayuntamiento ha sido el encargado de ir creando propuestas ambientales, por esto ellos son los únicos encargados de velar por cualquier infractor o también por ser innovador en el área. Los ciudadanos también deben ser informados constantemente sobre la importancia de sus acciones para la ciudad.
  4. La ciudad de Valencia ha puesto todo su empeño por mantenerse limpia y sobre todo, con un tráfico bastante controlado. Esto se debe al nivel de concienciación y también en el mayor control sobre el impacto de las motocicletas en la contaminación del aire, promoviendo a los usuarios usar otros métodos para llegar a cualquiera que sea su destino.
  5. En vez de poner esfuerzos en la compra de motos, la idea de la Municipalidad es que las personas se animen a usar bicicletas o quizá buses. Pueden circular por las múltiples ciclo vías y por supuesto en los carriles para transporte masivo, creando menos caos vehicular.
  6. A pesar de todos estos cambios, también es válido cuidar de los espacios que ya existen para la circulación de cualquier vehículo. Sólo hay que estar atentos a cómo se clasifica nuestro tipo de moto para asegurar que no llevarás una multa a casa sin haber hecho algo de suma gravedad.

Cerrar
Arriba