fbpx

Renting de motos VS Sharing de motos

Entre los medios de transporte que más se están usando hoy en día se encuentran el Sharing de Motos y el Renting de motos, pero ¿Qué son y cuáles son las diferencias entre ambos tipos de transporte? Si te interesa el alquiler de moto en Barcelona, Mallorca, Menorca y Valencia, sigue leyendo para descubrir más sobre cuál podría ser la mejor opción para tu bolsillo y conveniencia.

Sharing de Motos y Renting de Motos

En muchas partes del mundo se pueden apreciar las dos modalidades de transporte y España no es la excepción, pero si eres del que no conoce la diferencia entre una opción y la otra, este es el momento de empezar a conocerlo.

  1. Alquiler de moto en Barcelona es parecido al Renting

El Renting de motos y el Sharing de motos no son lo mismo, aunque se puede confundir con el amplio término de alquiler de moto.

En primer lugar, el alquiler de moto en Mallorca o en cualquiera de nuestras sedes (Barcelona, Menorca y Valencia) corresponde más al modelo de negocio de un Renting de motos, en el que una persona realiza un alquiler por jornada completa y recibe más beneficios como parte de su sencillo contrato con un proveedor.

  1. El Sharing de Motos es más público

Al igual que los modelos de Sharing de patinetas eléctricas y bicicletas, este modelo de transporte está basado en un alquiler temporal (casi siempre por las horas de uso) de la motocicleta, no cuenta más que con lo básico (Un punto de recogida de la moto de acuerdo a la ubicación más cercana y los implementos de seguridad que todos pueden usar) e incluso, funciona de la misma manera que como los demás tipos de Sharing, cuentas con espacios abiertos donde realizar la toma del vehículo y puedes dejar la unidad en cualquier punto legal de estacionamiento en la ciudad.

Ventajas y desventajas de Sharing y Renting de Motos

Ambos modelos permiten movilidad a través de la ciudad y para realizar las diligencias más importantes, sus ventajas están más centradas en dos tipos de consumidores diferentes, por ejemplo, si los siguientes criterios te gustan, podrás decir que tu modelo de transporte es, sin duda, el Sharing de motos:

  • No te importa compartir casco jet (todas las empresas de motosharing de España están regidas por la norma y deben proveerlo, además del sotocasco desechable).
  • Descargar la aplicación de los proveedores de la flota en tu móvil, contar con internet al momento de usar la aplicación y activar el GPS.
  • Respetar los límites del “Territorio de servicio” definido por el operador.
  • Ser consciente de que puedes darte de alta en cualquier momento que dejes de usar el servicio de Sharing.
  • Pagas por horas de uso, sin ningún tipo de reserva de la moto que usas, luego de aparcarla, dejas de estar sujeto a ella (es decir, no vale encariñarse, es un Sharing).

El caso de alquiler de motos en Barcelona, Valencia, Menorca y Mallorca es diferente, por ejemplo, si te gustan las siguientes características, entonces esta es la mejor selección de transporte.

  • El servicio de Renting de motos o alquiler de moto en Menorca, Mallorca, Barcelona y Valencia es un sistema personalizado y exclusivo.
  • Esto quiere decir que luego de ver la flota disponible y escoger tu moto visitando la sede física o a través de la página web (algunos proveedores como Ride On ofrecen un descuento del 10% por realizar la gestión en línea), tu moto seleccionada llega donde te encuentres y con otros beneficios de uso.
  • Por ejemplo, proceso de cancelación gratuita, 2 casco desinfectados y como nuevos, asistencia en carretera, seguro incluido, recorrido de kilómetros ilimitado y baúl gratuito.
  • Opciones de alquiler de motos por días para particulares y empresas.
  • Descuentos a mayor cantidad de día, ofreciendo precios competitivos a mayor libertad de uso.

Estos dos tipos de servicios son el futuro de la movilidad en el mundo, conocer para qué puede servirte un tipo de alquiler de moto, ya sea que te encuentres en Barcelona, Menorca, Mallorca o Valencia, será muy útil para escoger el modelo que mejor se adapte a ti.

Top