fbpx

Primavera en Valencia 2022

Primavera significa flores, sol y muchos colores. Pero también significa una buena ocasión para visitar Valencia. Si no tienes ningún plan para tu primavera, esta es una perfecta opción.

Planes para disfrutar en primavera en Valencia 2022

Prepara tu equipaje y tus pintas de primavera porque la diversión apenas comienza.

  1. Recorrido en bici a la orilla del río: Antiguamente el río Turia cruzaba el corazón de Valencia. Actualmente, puedes recorrerlo en bicicleta, ya que ahora se ha transformado en un parque de 10 kilómetros que recorre ondeando la ciudad. Puedes hacer una ruta en bicicleta o a pie rodeado floraciones primaverales y extensa vegetación partiendo del parque de Cabecera hasta llegar a las playas de las Arenas y de la Malvarrosa. Para descansar del pedaleo, puedes hacer una parada para visitar cualquiera de las instituciones culturales más importantes de Valencia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Museo de Bellas Artes.
  2. Pasear por la Albufera: El calor de la primavera es ideal para un paseo en barco por la Albufera, una laguna de agua salada situada al sur de la ciudad conocida por sus arrozales. El curso de las aguas está bordeado por edificios de estuco blanco con techos empinados de paja bordada. Cabe aclarar que estas son las viviendas típicas de los arroceros valencianos. Al realizar este recorrido podrás conocer todo sobre la cosecha del arroz, apreciar la belleza de la naturaleza del lugar y, si te apetece comer algo, disfrutar un buen plato de paella en la cuna de este manjar.
  3. Semana Santa con sabor a mar: La temporada primaveral en Valencia también es una buena ocasión para disfrutar de la Semana Santa Marinera. Marcha en las procesiones e impresiónate con las historias de los personajes bíblicos que parecen cobrar vida en estas fechas, todo amenizado con la música típica de estas festividades. El sábado Santo, resuenan las campanadas de la iglesia para celebrar la resurrección de Jesús. Ah, y si andas por esa zona, ten mucho cuidado, porque es una costumbre de los valencianos, ¡arrojar piezas de loza desde sus ventanas!
  4. G1 Ciclo MIC: Si buscas entretenimiento y actividades gratuitas de calidad, no te puedes perder el Gl Ciclo MIC, un espacio de música instrumental contemporánea que se llevará a cabo los últimos viernes del mes de marzo y los tres siguientes en la llanura de la Biblioteca Pública.
  5. Guerra de Almohadas: Y si quieres divertirte como niño, pendiente el 1 de abril porque en la plaza de la Virgen se estará celebrando la 10ª Guerra de almohadas más grande de España. Un evento perfecto para volver a la infancia y olvidar los problemas. Iniciará a partir de las 18 horas. Para participar se exige una serie de normas.
  6. Conocer la Torre del Miguelete: Para deleitarte con una vista panorámica de otro mundo, debes visitar la Torre del Miguelete (el Micalet, como lo llaman en su tierra). En el campanario de la Catedral se resume toda la historia de Valencia y hasta el sol de hoy es posible admirar las vistas y observar los confines de la ciudad. Data del siglo XIV, es de estilo gótico y deberás subir nada menos que 207 escalones para llegar hasta la cima. Estando allí, no puedes olvidar visitar la Catedral y, para terminar, un paseo por las plazas de la Reina y de la Virgen.

Cerrar
Arriba