fbpx

Planes para disfrutar esta primavera en Menorca 2022

Primavera es la estación donde menos provoca estar encerrado en casa. Menorca puede ser el lugar idóneo para disfrutar esta temporada en familia o en pareja. Playa, naturaleza, historia y mucho más encontrarás aquí.

Planes para disfrutar esta primavera en Menorca 2022

Estas son las mejores opciones para una primavera de lujo.

  1. Excursión Camí de Cavalls: La estación primaveral es la más indicada para esta actividad. En esta excursión harás un recorrido para conocer la gran diversidad de calas además de los más hermosos paisajes de la isla. También te evitas las aglomeraciones veraniegas de turistas las lluvias y aprovechas un clima formidable.
  2. Conoce los sitios históricos más importantes: Nada mejor que el invierno y la primavera, para disfrutar de un tour para conocer la historia y cultura de la isla de Menorca. Ya que aún no ha subido la temperatura y aún hay algo de frescor, no hay impedimento para hacer recorridos largos, pero tampoco es precisamente la época adecuada para darse una buena zambullida en el mar. Sin embargo, es un buen momento para una buena visita histórica.
  3. Visita las playas y las calas: Las costas de Menorca son de las cosas más dignas de visitar en la isla. Si bien la belleza de estas playas y calas no cambia en ninguna época del año, no hay duda que primavera, por tener menos afluencia de gente, es la estación idónea para apreciarlas en todo su esplendor. Es decir, se pueden ver las aguas aún más cristalinas, tranquilas y de hermoso color turquesa, perfecto para una fotografía.
  4. Descubre los yacimientos: La isla de Menorca ya es en sí un auténtico museo arqueológico a la intemperie. Si buscas conocer la cultura talayótica, encontrarás una gran variedad de yacimientos en todos los rincones de la isla: la necrópolis de Es Castellet de Calescoves, la famosa Naveta des Tudons, la necrópolis de Cala Morell, el poblado talayótico de Torralba d’en Salort, además de los 300 talayots que se esparcen por todo el territorio.

Como dijimos anteriormente: es arqueología a la intemperie, por lo que julio o agosto no son los mejores meses para apreciarlo. Es más recomendable en mejor en abril, mayo o junio.

  1. Ven a los faros: Menorca ostenta de poseer 7 espectaculares faros, uno más interesante que los otros. ¡Y muchos podrás apreciar unas vistas panorámicas dignas de una fotografía para la posteridad. ¿Y qué mejor que hacerlo en primavera? Cómo se mencionó anteriormente, la afluencia de gente es menor por lo que podrás realizar tus visitas con más tranquilidad, y tomar las fotos con menos estrés.
  2. Disfruta de la gastronomía menorquina: Cualquier día del año es perfecto para disfrutar de la gastronomía de Menorca, el frío o el calor influyen en las recetas más famosas, pero interferirán con la experiencia de placer en tu paladar.

La ventaja de primavera es que es mucho más agradable comer en las terrazas (esas mismas terrazas donde tanto agrada sentarse a conversar durante esta época de pandemia.

Si de quesos se trata, no puedes dejar de degustar el D.O. Mahón, la famosa sobrasada de Menorca, o beber un buen trago de pomada fría (combinación de Gin Xorigué y limonada) mientras observas el puerto, enmarcado por el sol ¡Una velada inolvidable!


Cerrar
Arriba