Dónde recargar tu moto eléctrica en Barcelona

Dónde recargar tu moto eléctrica en Barcelona

¿Sabías que Barcelona es una de las ciudades europeas donde más se emplea la moto como modo de transporte? Y no solo de las tradicionales. También cuenta con un gran volumen de motocicletas eléctricas, que poco a poco se están haciendo un hueco en el mercado, especialmente en el segmento de las scooters. Si te has lanzado a conducir una de ellas, en RideOn te contamos todo lo que tienes que saber sobre los puntos de recarga de la Ciudad Condal. Cero complicaciones, my friend.

Endolla Barcelona, recarga tu moto eléctrica fácilmente

Barcelona cuenta con un amplio parque de vehículos eléctricos que se pueden cargar en puntos estratégicos. Por este motivo, la red pública de recarga de Barcelona es la decena mayor del mundo y la primera en el ámbito europeo para motos. Increíble, ¿verdad?
Para localizar tu punto público de recarga más cercano en 2019 se puso en marcha un servicio municipal que se encarga de facilitar el acceso y el uso de las distintas estaciones: Endolla Barcelona. Gestionada por el operador público BSM, es una plataforma que ofrece a los usuarios información en tiempo real sobre la disponibilidad y la ubicación de los puntos de recarga eléctrica.

¿Cómo funciona la red de puntos de recarga de Barcelona?

1. Descárgate la app smou. En realidad, esta aplicación es la interfaz de movilidad de la ciudad. Verás que te será de mucha utilidad a la hora de encontrar diferentes servicios para facilitar todos tus desplazamientos.
2. Registra tus datos. Ahora toca crearte un usuario y seleccionar una modalidad de pago. Si ya dispones de la tarjeta de vehículo eléctrico puedes vincularla a tu cuenta y moto eléctrica.
3. Activa el servicio “Endolla Barcelona”. Accede a la opción “Endolla Barcelona” y selecciona el logotipo azul o verde, según te interese. El logotipo azul te muestra la ubicación de todos los puntos de recarga normal para motos y coches eléctricos con conectores Schuko y Mennekes (aparcamientos subterráneos). En cambio, el icono verde te sitúa las estaciones de recarga para motos eléctricas con conectores Schuko y puntos de recarga rápida para coches eléctricos con conectores Chademo, CCS y Mennekes en vía pública. En resumen, una vez lo hayas activado, ya podrás consultar todas las estaciones de recarga eléctricas en el mapa. Así de fácil.
4. Recarga tu moto eléctrica u otro vehículo. Localiza rápidamente tu punto de recarga más cercano, estés donde estés, desde la comodidad de tu smartphone. Y, si lo prefieres, puedes reservarlo con una antelación de 20 minutos. Lo más. Una vez te hayas dirigido al lugar indicado, escanea el código QR que aparece en el punto de recarga eléctrico desde la aplicación smou. Enchufa tu moto eléctrica a la estación con el conector adecuado y pulsa “Inicio de recarga”. Todo en marcha, ahora solo queda esperar.

Barcelona sigue apostando con fuerza por la electromobilidad metropolitana y el uso del transporte público y sostenible. Con este firme compromiso de la Ciudad Condal se pretende abordar la emergencia climática, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (cuya política ha dado mucho de que hablar en los últimos años), así como disminuir la contaminación acústica. Por eso se prevé que la inversión en la red de recarga de vehículos eléctricos siga incrementándose notablemente en un futuro muy cercano. ¿Estás pensando en comprarte una moto eléctrica?


Cerrar
Arriba