TOP 7 mejores playas de Valencia

TOP 7 mejores playas de Valencia

En RideOn hemos elaborado una miniguía que incluye las playas que jamás de los jamases deberías perderte si viajas a Valencia. Sus más de 100 kilómetros de playas convierten a este destino de sol en uno de los mejores del mediterráneo. ¿Te contamos un secreto? Es el que tiene una mayor cantidad de banderas azules. Ahí queda eso.

#1 Playa El Saler (Valencia)

Que esté ubicada en pleno Parque Natural de la Albufera ya nos dice mucho. Este precioso arenal es ideal para los amantes de la tranquilidad, que huyen del bullicio de las playas de la ciudad. ¡Ah! Lo mejor de todo es que solo se encuentra a 15 minutos en coche de Valencia, entre la playa de Pinedo y playa de la Devesa. Cierra los ojos y disfruta del silencio.

#2 Playa El Dosel (Cullera)

Si estás buscando playas serenas, sol y descanso, la bahía de Cullera lleva tu nombre y apellidos. Puedes escoger entre las 11 playas que configuran este municipio de la Comunidad Valenciana, up to you. Nosotros ya lo hemos hecho, nos hemos decantado por El Dosel, conocida por los lugareños como “la playa del faro”. ¿El motivo? Sin duda, es la más salvaje de todas. ¿Un consejo? Déjate el bañador en la maleta.

#3 Playa de Aigua Blanca (Oliva)

Situada junto a la desembocadura del río Bullent es un verdadero paraje natural. El cordón dunar la hace única. No obstante, cuenta con todas las comodidades de cualquier playa urbana, así que no echarás de menos el típico chiringuito o cualquier otro servicio. Palabrita de RideOn. Además, cuenta con un paseo con mucho ambiente, perfecto para darse una vuelta cuando el sol nos da una tregua.

#4 Playa Racó de Mar (Canet d’en Berenguer)

Esta playa, aunque esté tan solo a 30 minutos de la ciudad de Valencia, es de otro planeta. La podríamos catalogar como una playa urbana, sin embargo, su cordón dunar le otorga ese toque natural que enamora. Lleva una década ondeando la bandera azul, así que no hace falta más para garantizar la pureza de este rincón del litoral valenciano. No te la pierdas, porque es lo más.

#5 Playa de la Malvarrosa (Valencia)

Evidentemente, este icono de la capital del Turia no podía faltar en nuestro ranking de las mejores playas de Valencia. ¿Una anécdota? Se llama Playa de Malvarrosa porque Jean Félix Robillard Closier, responsable del Botánico de Valencia, plantó grandes extensiones de esta popular especie, que acabó dando nombre al barrio. Esta playa infinita, con aguas tranquilas, es la opción perfecta para pasear y dar el colofón final a un día inolvidable.

#6 Playa de Sant Antoni (Cullera)

Si estás buscando una playa familiar en Valencia esta es la joya de la corona. Además, fue una de las primeras en conseguir el certificado de playa totalmente accesible. Rodeada de una extensa zona residencial y hotelera, junto a un paseo marítimo con mucha animación, esta amplia playa es lo que necesitas para dejar todas las preocupaciones atrás. Por eso se ha ganado su bandera azul y el distintivo Q de calidad turística. Olé.

#7 Playa de l’Ahuir (Gandía)

Lo tiene todo. Por este motivo, desde RideOn la consideramos una de las mejores playas de Valencia. Cuenta con una extensión de unos 2 kilómetros, en los que crecen distintas especies mediterráneas que le atribuyen un toque salvaje que hace que quieras más y más. Puedes llegar andando desde Gandía o Xeraco. Y, en cuanto dejas atrás las pasarelas de madera, se abre un auténtico paraíso frente a ti. Naturistas y aficionados del kitesurf, ¿estáis preparados para el match perfecto?


Cerrar
Arriba