fbpx

Destinos turísticos llamativos, sin duda Mallorca

Cuando hablamos de destinos turísticos llamativos, sin duda Mallorca es uno de ellos, pues resulta una isla donde se conjuga la vida nocturna, encanto natural, imponentes paisajes y arquitecturas, así como elementos tradicionales.

En primavera, el clima templado, los colores y días soleados abren la puerta a una variedad de actividades que disfrutar, donde se suma la calma en una temporada del año sin tanta afluencia de personas. Recorramos algunas cosas por hacer en primavera en Mallorca.

Vive la tradición

En España, la Semana Santa se vive a tope, más allá de las vacaciones y las actividades de entretenimiento, se llevan a cabo festividades más tradicionales. Particularmente, en primavera en Mallorca, se puede disfrutas del Día de las Islas Baleares, donde se realizan desfiles con trajes y bailes típicos.

Asimismo, en la Catedral de Palma, en Sóller, se puede disfrutar de la representación de la tradicional Batalla de Moros y cristianos en la playa. Sumado esto, se encuentra la luminosa Noche de Sant Joan, donde personas disfrazadas de demonios recorren con antorchas, chispas y fuegos artificiales entre la multitud.

Aventúrate el cicloturismo y senderismo

Mallorca constituye uno de los sitios preferidos por los ciclistas en toda Europa y por tanto, cuenta con múltiples rutas turísticas para este fin. Particularmente, la Serra de Tramuntana, Partimonio de la Humanidad reconocido por la UNESCO, es un paraíso para los paseos en bici y para aventurarse al senderismo, donde alcanzar cimas de hasta 1000 metros. La primavera en Mallorca es preferida para estas actividades por el clima cálido.

Sumado a esto, la isla ofrece muchos rincones donde hacer excursiones, ya sea en entornos montañosos, por pueblos, cercanos a la costa y más. Podrás encontrar rincones como Deiá, un oasis preferido por los artistas, así como Capdepera, pueblo pesquero donde se encuentra una de las mejores calas del lugar.

Maravíllate con Las Palmas

La ciudad de Palma, capital de la Isla es una joya que no puedes perderte, contiene edificios antiguos y rincones históricos entre sus calles empedradas donde destaca la Catedral La Seu y el imponente Castillo de Bellver, el cual se encuentra en las montañas y permite apreciar vistas increíbles.

Además de esto, se pueden encontrar múltiples galerías, boutiques, tiendas y restaurantes para un paseo completo donde sencillamente perderte y dejarte llevar.

Rutas de vino

Una actividad maravillosa para la primavera en Mallorca es organizar una ruta de vino, desde regiones como Santa María del Camí, Binissalem, Consell, entre otros. La isla cuenta con una larga y popular tradición vinícola, donde pueden envolverte con los sabores y olores con vista al mar. Alquiler moto MallorcaRideon Mallorca

 


Cerrar
Arriba