fbpx

Alquiler vs compra ¿Qué opción elegir?

Alquiler de moto en Menorca, ¿es mejor que comprar?

Comprar una moto puede sonar muy emocionante, pero ¿es realmente rentable? En este artículo veremos los pros y los contras de compra y de alquiler de moto en Menorca.

Disponer de una moto puede mejorar mucho tu calidad de vida. Es sabido que la moto es un medio de transporte con muchas ventajas, tanto a la hora de usarla en la vorágine de la ciudad como en la tranquilidad de un pueblo de menor tamaño como Mahón, Ciutadella ó Es Mercadal, entre otros.

Solo o con acompañante, para ir al trabajo, o para hacer recados, para entregar paquetes o para ir a la playa… En cualquiera de estos escenarios, la moto siempre es una excelente opción porque se estaciona rápido y consume poco. Por eso, es el vehículo favorito de muchos y muchas, y quizás, el tuyo también. Si dudas entre alquilar una moto en Menorca o comprarla, aquí analizaremos renting de moto vs compra.

Al momento de comprar una moto de primera mano, tendrás que afrontar los siguientes gastos:

  • Adquisición: esta es la mayor cuantía a la que te debes enfrentar. Su precio suele ser elevado.
  • Matriculación: es obligatorio matricular tu moto tras la compra.
  • Impuesto de circulación: un tipo de gasto anual que varía según la potencia de la moto.
  • Revisiones y mantenimiento: no se pueden eludir. Para una moto nueva, las primeras revisiones son seguidas.
  • Maletero: es un accesorio imprescindible si te quieres mover en moto con comodidad y quieres tener la libertad de guardar tus cosas y tu casco sin tener que llevarlo siempre contigo.
  • Casco: un accesorio de uso obligatorio, y por tu seguridad, debe ser de buena calidad.

En definitiva, tienes que estar preparado para hacer una buena inversión. A lo descrito anteriormente, hay que sumarle que al cabo de los dos primeros años, por la ley de adquisición y depreciación, tu moto habrá perdido el 50% de su valor.

Para evitar estos gastos y pérdidas, puedes contemplar otra opción, la del alquiler de moto en Menorca. Un único gasto mensual, sin ningún extra añadido porque lo tendrás todo incluido en el mismo precio.

Además, puedes alquilarla sólo por el tiempo que la necesites. Y tienes la inmejorable ventaja de que siempre la tendrás a punto porque ante cualquier avería, será sustituida por otra. Cuando ya no la precises, puedes devolverla sin tener ninguna atadura. Una contra: la moto no es tuya, pero tampoco son tuyos los problemas.

Distintos necesidades para un mismo vehículo

La moto para uso personal

Si decides alquilar una moto en Menorca para tus vacaciones, tienes la diversión garantizada. Los desplazamientos pasan de ser una molestia a ser un momento de placer.

Moverte en moto en verano te garantiza llegar siempre a destino y poder acceder a las playas más bonitas de Menorca. A su vez, sabes que si la moto fallase, te la arreglan en el momento o te la sustituyen por otra. Así, los inconvenientes se reducen al mínimo y tus planes nunca paran.

La moto para fines comerciales

Si necesitas una o varias motos por un período de tiempo corto, -de unos 3 a 6 meses-, porque tienes un negocio de temporada, la ventaja de alquiler de moto salta a la vista. No hay depreciación del valor del producto, no tienes que preocuparte de los trámites ni de posibles averías, y por sobre todo, tienes la garantía de que tendrás la moto siempre a punto para usarla. Además, en este caso te evitas tener el vehículo parado en un garaje por largo tiempo perdiendo valor, ocupando espacio y oxidándose. Dejas todos esos problemas para la concesionaria y sólo dispones de ella cuando la necesitas.

Por todas estas cosas, te recomendamos el alquiler de moto en Menorca y RideOn te lo hace fácil.

Top