fbpx

Qué debes saber antes de alquilar una moto

¿Tienes el coche en el taller y te has quedado sin transporte? ¿Llegas de viaje y quieres un medio útil con el que movilizarte en la ciudad? Si estás considerando moverte con el medio de transporte más asequible a todas partes, entonces estás pensando que el alquiler de motos es una gran opción, pero antes de tomar la decisión, ten en cuenta qué debes saber antes de realizarlo.

¿Qué debes saber antes de alquilar una moto? En este artículo hemos compilado información importante sobre el tránsito, sobre seguros y sobre lo que debes saber antes de tomar esta decisión, además, de lo que debes buscar al momento de alquilar.

Alquiler de motos

En España, manejamos regulaciones de tránsito independientes entre ciudades, por eso, compilamos las normativas generalizadas y te pedimos encarecidamente que nos dejes en los comentarios si deseas conocer más sobre cierta locación en especial, podríamos brindarte más información de lugares como Menorca y Mallorca, además de Madrid y Barcelona.

Normativas de tránsito

Las motos son las mejores opciones para evitar los atascos y en ciudades como Madrid y Barcelona, son una necesidad para no interrumpir nuestra agenda, sin embargo no todo es tácito y hay cosas que deben quedar claras, como por ejemplo:

La velocidad: En Madrid y Barcelona se ha establecido que el máximo es 30 km por hora, para coches y motos, así que si quieres evitar multas y restricciones, lo mejor que se puede hacer es adherirse a la norma.

Pegatinas de la DGT: Es importante que verifiques que la moto que vayas a alquilar posea las pegatinas de la DGT en la que se califica con 4 sellos a los automóviles y motocicletas de acuerdo a las emisiones contaminantes que sean: Desde B, C, Eco o Cero Emisiones.

Condiciones para parquear: Las motos podrán seguir parqueando en las aceras cuando dejan libre un espacio de tres metros, aunque existen excepciones de cero posibilidades en algunos puntos muy concurridos en Madrid y Barcelona.

Cascos e insumos: El uso de cascos es obligatorio en todas las ciudades de España para las personas que se movilizan en Motos, eso incluye a Mallorca y Menorca.

Documentación y respeto por las normas: En las Islas Baleares existen radares de control de velocidad, así que para evitar multas y restricciones, recuerda respetar los límites máximos de velocidad y siempre tener tu DNI, licencia y cualquier otro documento que consideres importante contigo cuando estés haciendo uso de la moto alquilada.

Por muchas variaciones que existan del reglamento de movilidad por ciudad, hay cosas que siempre serán ley y son: Si consumes alcohol, por favor no conduzcas y si deseas recibir una llamada o requieres enviar un mensaje, detente antes de hacerlo mientras conduces.

Ante las empresas

Cada empresa maneja sus requerimientos y en Ride On, nos apegamos a la ley para brindarte el mejor servicio. Así que entre las cosas que debes saber para hacer alquiler de motos se encuentran las siguientes:

  • Experiencia de al menos un año conduciendo motos
  • Para conducir cualquier modelo (menos los de 400cc y 700cc) debes ser mayor de 21 años, dato que puedes verificar proporcionando tu DNI.
  • Para conducir los modelos que van entre los 400cc y 700cc ser mayor de 25 años.
  • Poseer carnet de conducción original y vigente, pero si es extranjero y posee permisos de conducir fuera de la UE o sin convenio con España, es imprescindible mostrar la Licencia de Conducir Internacional original, cada embajada brinda más información de cómo conseguirlo.
  • Bono de la reserva (es algo que siempre recomendamos).

Lo primero que debes buscar en una empresa es que te brinde un servicio práctico y rápido, además de brindarte beneficios por alquiler de motos. Por ejemplo, en Ride On incluimos dos cascos (con tallas a elegir y dos gorros higiénicos desechables) por cada alquiler que realices, un candado de seguridad y un maletero extra para el segundo casco.

Y en virtud del cumplimiento de la norma, brindamos un seguro de responsabilidad civil obligatorio, cuentas con kilómetros ilimitados y sistema de combustible lleno-lleno.

La opción del alquiler de motos es la mejor para movilizarte y para evitarte grandes pérdidas de tiempo en atascos, es la mejor para conocer y llevar el trayecto a tu ritmo, por lo que si deseas pasar momentos agradables, ten en cuenta todos estos detalles y ¡a por ello!.

Top