fbpx

Cuida tu piel y disfruta de las playas de Mallorca

El aumento de la temperatura en las Islas Baleares ha influido significativamente en el incremento de casos de enfermedades relacionadas con la exposición solar, por lo cual las autoridades se han enfocado más en tomar medidas de prevención contra la radiación solar en playas de Mallorca.

¿Qué es la radiación UVA?

La radiación del sol se emite en un extenso rango del espectro electromagnético. Recibe el nombre de ultravioleta, debido a que su longitud de onda es más corta de lo que el ser humano asocia con el color violeta.

Esta a su vez se divide en tres tipos (A, B y C). Los últimos son muy peligrosos, pero afortunadamente, la atmósfera puede protegernos de dicha radiación evitando que a la superficie terrestre. Los UVA y UVB alcanzan a llegar en un porcentaje y si bien en dosis bajas no causan daño, la sobreexposición puede causar severos daños en la piel.

¿Qué es el índice UVI?

La función del índice UVI es medir la radiación ultravioleta que logra la superficie terrestre por cada longitud de onda ponderada a través de su efecto dañino sobre las personas. Por ende, al consultar este valor, es posible conocer el riesgo que implica el sol diariamente para nuestra salud.

Una nubosidad o altitud nulas reducen el factor de amortiguación de la atmósfera para evitar una entrada intensa de la radiación solar, la cual obviamente es más alta en las horas de en medio del día y en los meses de abril hasta septiembre.

Nuevas medidas de protección en Mallorca

Como medidas de prevención contra la radiación solar en playas de Mallorca, la empresa Hi-Service se ha dado la tarea de instalar cinco puntos informativos con desfibriladores en 5 de las más visitadas playas de Mallorca: Playa de Muro, Camp de Mar, Sa Calobra, Sant Elm y Cala Millor ya cuentan con información preventiva sobre los efectos del sol, enfermedades de la piel, cardiovasculares, así como diversos accidentes.

El objetivo de esta iniciativa es concientizar a la población sobre la importancia de la protección contra los rayos UV y un simple método por medio de un semáforo de sol y una pantalla interactiva, debido a que han aumentado mucho los casos de enfermedades generadas por la radiación solar en los últimos años.

Estos puntos cuentan también con Desfibrilador Operacional Conectado que tendrá disponibilidad las 24 horas de día para atender en las distintas zonas en caso de accidente cardiovascular.

Estas zonas fueron elegidas por tener más afluencia de gente y para que los puntos estén mejor distribuidos por toda la isla. Ya hay 15 puntos como estos en toda España.

Las medidas de prevención contra la radiación solar en playas de Mallorca son las que se seguirían en cualquier playa:

  • Evitar tomar sol en las playas entre el mediodía y las 4 pm.
  • Usar protector solar en el rostro y el cuerpo.
  • Llevar suficiente agua y bebidas refrescantes para hidratarse.
  • Vestir prendas de algodón que cubran las partes más expuestas del cuerpo.

Cerrar
Arriba