fbpx

Consejos para una conducción segura en motos

Cada vez es más común el ver motocicletas por las calles y autopistas, las usan para viajar por todos los territorios, pero no todos los conductores son lo suficientemente responsables para cuidar su cuerpo cuando están manejando, mucho menos se ocupan de evitar accidentes en la vía. Es importante hacer una conducción segura cuando salimos de casa, cuidar al acompañante si lo llevamos, velar porque otros motociclistas tampoco tengan accidentes enseñando como cuidarse, sin dejar de estar cómodos durante los largos trayectos, tienes que aprovechar estos consejos para disfrutar la experiencia de las motos.

¿Cómo cuidarnos en motocicleta?

⦁ Lo primero suena trillado, pero no podemos olvidar el casco al manejar, casi todos los accidentes con fallecimientos es por no usar protección en la cabeza. Una motocicleta es un vehículo que puede ir a altas velocidades y toda prevención que se pudiera poner en práctica se queda corta.

⦁ Para evitar un accidente en autopistas o carreteras la mejor opción es ir por la parte amplia de los carriles, no ir a los puntos muertos de la visión. Cuando pasas por zonas escondidas o pequeñas durante una curva los conductores no te van a ver.

⦁ Si no tienes mucha experiencia manejando tu moto, lo mejor es quedarte en casa cuando llueva o haga mucho sol, el clima puede complicar todo más de lo que piensas. Una lluvia puede llevarte a un mal rato e incluso ponerte en peligro, el calor deshidratarte, podrían pasar muchas cosas.

⦁ Ve los límites de velocidad de la zona y opta por seguirlos, la conducción segura se trata de acatar las normas. Si algún vehículo o moto no las sigue, tu si tienes tiempo de reaccionar y evitar el accidente de tránsito. Es muy importante ver las señalizaciones que están en el camino, debe ser un hábito.

⦁ Hay personas que aman viajar con un pasajero, pero debemos aconsejarte que sea una sola persona. En primera instancia, porque en un mal manejo se pueden ir todos al piso por el peso que lleva la moto, en segundo lugar porque el mismo debe ir bien sentado, con sus pies en el reposapiés.

⦁ En una motocicleta no debes ir tomado o al haber consumido sustancias ilícitas, quizá esté demás el consejo pero igual hay que tomarlo en cuenta. Es un verdadero peligro estar en la vía sin controlar nuestras reacciones ante los estímulos como otros carros o motos.

⦁ Lleva todos los documentos que piden en tu país o ciudad, porque si algún ente del estado te detiene debes llevar todo al día, es la única manera de evitar un mal rato. Ser responsable con tu documentación es prioridad, es un deber ciudadano que debes cumplir desde tu mayoría de edad.

⦁ Finalizamos con recomendarte que hagas mantenimiento a tu motocicleta cada 6 meses como corresponde legalmente. Antes de hacer grandes trayectos también hay que chequear que todo vaya bien, acudir al mecánico si sale a relucir algún ruido distinto, todo por tu propia seguridad al salir de tu casa.

Alquiler moto MenorcaAlquiler moto BarcelonaAlquiler moto MallorcaAlquiler moto ValenciaAlquiler moto Madrid


Cerrar
Arriba