fbpx

¿Cómo protegerse del sol en verano?

El órgano más extenso del cuerpo humano es precisamente la piel, por eso hay que cuidarse del sol en verano, para que no termines con algún problema grave y tengas que correr al dermatólogo para remediar los daños, así que es mejor prevenir que tratar de salvar tu cuerpo. Hay formas realmente sencillas de cuidarnos cuando tenemos que pasar largas jornadas bajo el sol inclemente, sobre todo cuando se trata de trabajo, que realmente estás obligado a quedarte allí, pero siempre se pueden tomar precauciones hasta antes de exponerte, verás cómo dan resultados si sigues todo al pie de la letra.

Formas de cuidar tu piel

⦁ Tratar de exponerte en las horas menos soleadas, es decir, en la tarde o muy temprano. Protegerse del sol es buscar zonas con sombra cuando tienes que estar en lugares abiertos, si se te hace pleno mediodía no está demás ir a un techo hasta que pase.

⦁ Hay muchas marcas y tipos de protector solar, elige la que vaya adecuada a tu tipo de piel o recomendado por tu dermatólogo. El mismo debe ser utilizado desde antes de exponerte al sol y cubriendo hasta la cara, además hay que poner otra capa cada 3 horas.

⦁ La aplicación de tu protector solar es clave, las personas suelen suponer que se usa únicamente en cara, brazos y piernas. Tienes que ponerlo también en zonas vulnerables ante los rayos UV como el pecho, el cuello, el torso, literalmente en todo tu cuerpo para un mayor cuidado.

⦁ Si estás en una zona de piscina o playa tienes que tomar el triple de atención a las precauciones antes explicadas, por ejemplo, cuando estés en tu residencia, antes de salir, comenzar a ponerte tus cremas protectoras para la piel, además de ser mayores a 50 Spf.

⦁ Si tienes ropa con protección solar también pueden ser una buena herramienta, porque el sol en verano puede ser realmente fuerte. Usa tus cremas con normalidad y encima estás piezas formuladas para estar por horas exponiéndote, si te vas a broncear de forma natural debes quitarlas para evitar marcas, pero son muy eficientes.

⦁ La hidratación es demasiado importante durante el verano, más allá de que haya sol o no en los lugares donde estés. Toma al menos 2 litros de agua por día, para que tu organismo se mantenga funcionando bien y a la vez el sol no te descompense.

⦁ Un paso muy importante en el cuidado de tu piel es hidratarla con cremas después de irte al sol. Cuando te pones en un sitio abierto por horas, terminas con un color genial en tu cuerpo pero a la vez toda la piel reseca, como si fuera una capa dura encima de la misma.

⦁ El cabello es una parte interesante, a la que no se le presta mucha atención. Utiliza protectores térmicos desde la mitad hasta las puntas antes de tomar sol, lava con champú sin sal, compra cremas de peinar que sean suaves y para cerrar las puntas.

Alquiler moto MenorcaAlquiler moto BarcelonaAlquiler moto MallorcaAlquiler moto ValenciaAlquiler moto Madrid


Cerrar
Arriba