fbpx

Consejos económicos para sobrevivir a la vuelta del verano 2021

Pasamos gran parte del año ahorrando dinero para disfrutar del verano, todos los frutos del trabajo se ven durante estos meses que tienen la misión de desconectarnos de la rutina y disfrutar en familia sin importar la hora, pero a su vez queremos hacer tantas cosas que terminan sobrepasando el presupuesto. La idea es no arrepentirnos de todo lo que hayamos comprado, que Septiembre no comience con todos en la bancarrota, así que hay que tomar algunas pautas para que no termines con nada innecesario debitado en tu cuenta.

¿Cómo cuidar nuestro presupuesto?

⦁ Las semanas pasan demasiado rápido cuando estás disfrutando, así que debes llevar la premisa de que Septiembre y la vuelta a clase no están tan lejos, que no estaría demás llevar un fondo de dinero para gastos de último momento o esas cosas que no contemplas en un presupuesto.

⦁ En el verano es cuando hay más gastos, por eso tienes que hacer un fondo de ahorros para esta época. Cada semana debes ponerte la meta de ahorrar cierta cantidad de dinero y dejarla aparte para tus vacaciones, así cuando esté cerca de la fecha tendrán suficientes fondos a nivel económico.

⦁ Debes huir a las deudas en este periodo de gastos extra, por ejemplo, no pedir préstamos que luego hay que devolver con altos intereses. Trata de gastar o disponer solo del dinero que tengas en efectivo, de lo que hayas podido reunir con tus propios medios en meses.

⦁ Cualquier país tiene destinos de lujo, que son carísimos, en verano son aún más costosos. Es importante elegir hacia donde viajarás de acuerdo a tu dinero, que no sea un sitio donde al llegar te quedarás sin una cantidad prudente de fondos, trata de no sobrepasar una cifra económica por día.

⦁ Un paso importante es realizar tu propio presupuesto de vacaciones, no solo de una cifra sino estableciendo cuánto puedes gastar cada día de tu viaje. Por ejemplo, si estableces un gasto diario de $80, esa cantidad es la que llevarás en tu billetera para no excederte con algunos gustos.

⦁ Hay épocas donde las agencias ofrecen diversos descuentos para viajes en verano, aprovecha para hacer tu reserva en el momento idóneo. Si haces todas tus reservaciones con tiempo y planificas las actividades, hay mayor probabilidad de éxito en tu viaje, de que puedas disfrutar cada actividad que pones en práctica.

⦁ Si tienes la posibilidad económica, compra un seguro de viaje para tu estadía en otra ciudad o país. Se puede pagar por meses y así previene un gasto enorme en clínicas u hospitales si te ocurre algo cuando estés lejos, se trata de hacer pequeñas reservas para no salir de la cantidad de dinero estipulada.

⦁ Los gastos pequeños del verano pueden ser un desastre para tu presupuesto, por ende hay que vigilar esos suvenir que compras o el hacer más comidas en restaurantes de las que tenías pautadas. Trata de respetar la cantidad de dinero planificada dentro de lo que sea posible.

Alquiler moto MenorcaAlquiler moto BarcelonaAlquiler moto MallorcaAlquiler moto ValenciaAlquiler moto Madrid


Cerrar
Arriba