fbpx

Conociendo Mallorca en un Fin de Semana

España es uno de los países europeos que se ve más impactado por el turismo, ya que tiene paisajes para todo tipo de gusto y los costos no son tan elevados, así que es muy importante que busques alternativas para divertirte sin importar que sea invierno. Hay muchas actividades que pueden ser rentables y entretenidas para tus escapadas de fin de semana, por lo cual es indispensable llevar una agenda bien planificada para aprovechar el tiempo, todo cuenta cuando se trata de disfrutar, además factores como alimentarse distinto o ver paisajes de ensueño son realmente impactantes para todos, sin importar la edad.

¿Qué puedes hacer?

  • Sin tomar como prioridad la playa, hay que comenzar recorriendo La Palma, una zona de estilo colonial y muy bien conservada. Es muy importante que tomes tiempo para caminar con calma, probar algún platillo y por supuesto conocer su historia por parte de algún local.
  • Otra zona muy turística es Portixol, que es netamente pesquero y por ende se puede comer delicioso sin gastar mucho dinero. Allí debes probar los conocidos Llonguets, una especie de pan horneado y relleno con jamón, queso o cualquier tipo de carnes, es muy típico de la región.
  • Seguimos con Valldemosa, otro punto importante de Mallorca como destino turístico. También de estilo antiguo, con muchas calles empedradas, así que con unos zapatos cómodos tienes más que suficiente para conocer los rincones más especiales y bonitos de esta isla que para muchos es un tesoro escondido dentro de un país tan extenso.
  • Un punto estratégico de Mallorca es Sóller, porque tiene mucha actividad, mucha vida durante el invierno. Cuenta con un mercado municipal cuya magia es indescriptible y durante todo el año hay calles agradables por las cuales caminar, comerse un helado o pasar por la Iglesia de San Bartolomé.
  • Hay que ver los atractivos turísticos de la isla como algo que no debemos dejar pasar por algo, los olivos es un paisaje bastante repetitivo en todo el país. Pero en la Cooperativa San Bartolomé, cercana a Sóller puedes incluso participar en dinámicas de extracción de aceitunas.
  • Interesante es conocer la Sierra de la Tramontana, donde hay fincas dedicadas a los olivos y al cultivo de naranjas. De estas grandes extensiones salen los aceites más puros y costosos, que se importan hacia toda Europa e incluso a otros continentes por su importante cantidad de consumidores en este rubro.
  • Cuando vayas de regreso deberías disfrutar de un atardecer o amanecer desde el Puerto de Sóller, porque la gran cantidad de peñeros y lanchas que allí permanecen hacen que el azul del Mediterráneo se vea digno de una película. Con algo para comer hace de esta una visita que marca precedentes.
  • Finalizamos mencionando que en el invierno necesitas bebidas que disfrutar delante de una chimenea y acalorar un poco el cuerpo, así que puedes pasar por los bazares o fábricas de vino de La Palma, que son las mejores del país en cuanto a estándares de calidad de los productos finales.

Alquiler moto MenorcaAlquiler moto BarcelonaAlquiler moto MallorcaAlquiler moto ValenciaAlquiler moto Madrid

Renting ParticularesRenting Empresas


Cerrar
Arriba