fbpx

Ventajas y Desventajas del renting de motos

Ventajas del renting de motos

El renting de motos ofrece numerosas ventajas como por ejemplo el precio del alquiler: es bastante más económico el alquiler de una moto que un coche. Estos precios pueden rondar los 15 euros por día durante la temporada media, y por encima de los 35 euros por día durante la temporada alta, cuando aumenta la demanda.

Las motos además son más fáciles para transitar y aparcar, ya que se adaptan a la estrechez de las calles de los municipios, en especial en los cascos antiguos. Esto dificultaría el tránsito de un coche. Mientras que con la moto se puede circular con más facilidad y encontrar un lugar donde aparcarse, sobre todo, en pleno verano.

Desventajas del renting de motos

El renting de motos también supone algunos inconvenientes como la dificultad para transportar muchos pedidos en un solo viaje a diferencia de un coche. Esto significa que no se podrían transportar varios pedidos grandes sin tener que realizar varios viajes, aunque la rapidez para transitar compensa este inconveniente.

La potencia de estos vehículos es otro punto en contra. Generalmente las agencias en la isla alquilan scooters de baja cilindrada, de manera que cualquier persona que cuente con carnet de conducir pueda usarlas. El fácil manejo de estos vehículos equilibra la potencia y la velocidad que logran alcanzar, lo cual puede hacer más difíciles los desplazamientos más largos, especialmente cuando se necesita llevar a dos pasajeros.

Además las carreteras no están en óptimo estado. Si bien suelen estar conservadas, cabe recordar que las que conducen a las playas más aisladas normalmente están en condiciones algo más precarias, en algunos casos sin asfaltar. También cabe destacar que las carreteras principales no están 100% optimizadas para permitir la circulación de las motos, no cuentan con carriles habilitados para tal fin ni arcenes lo suficientemente anchos como para transitar en moto. Otro inconveniente es la escasa  la iluminación por las carreteras inclusive en la principal, lo que aumenta la peligrosidad de los trayectos en horas de la noche.

Son menos las desventajas que las ventajas. El alquiler de motos es una opción que puede ayudar a impulsar las empresas de delivery como Glovo o Ubereats, lo que aumentará las ganancias e irá ganando cada vez más demanda en el país. Un vehículo tan simple como una moto puede ofrecer muchas ventajas que no ofrece un coche, y poder alquilarlo a precios accesibles permite realizar el oficio de repartidor con mayor facilidad y seguridad.

Alquiler moto MenorcaAlquiler moto BarcelonaAlquiler moto MallorcaAlquiler moto ValenciaAlquiler moto Madrid

Renting ParticularesRenting Empresas

 


Cerrar
Arriba