Descubre la Menorca nocturna con tu moto de alquiler

 

Uno de los placeres favoritos de residentes y turistas es, sin duda alguna, disfrutar de la noche menorquina. Y más en verano. Para que no te pierdas las mejores experiencias bajo las estrellas, en Rideon te hemos preparado una selección de las citas más ineludibles cuando se pone el sol. Gózalas.

#1 Un paseo por los mercados de noche

Ahora que ya dispones de tu moto de alquiler en Menorca, el vehículo ideal para recorrer la isla de punta a punta y saltarse las aglomeraciones típicas de la época estival, deberías saber que cada pueblo de la isla ofrece su propio mercado nocturno.
A pesar de celebrarse en días diferentes, en calles más céntricas o frente al mar, todo ellos comparten un denominador común: son mercados artesanales que permiten descubrir Menorca de un modo distinto, bajo la brisa veraniega y con fragancias deliciosas. Además, en alguno de ellos podrás vivir música en directo y degustar productos típicos de la gastronomía menorquina, como los rubiols o las formatjades. Todo ello hará que quieras repetir la experiencia sin dudarlo.
Hazte con artesanía local, ya sea para regalarte un capricho o como recuerdo de tu viaje para alguien especial. Y es que en los mercados nocturnos encontrarás desde preciosos artículos de madera típicos del lugar (por ejemplo, bonitas cajas talladas), de cuero (como las famosas abarcas menorquinas) o joyas de artesanos locales, que en ocasiones tendrás la suerte de poderlos visualizar creando sus obras de arte in situ. Visita obligada.

#2 Practica el astroturismo

¿Conoces las Reservas Starlight? A partir de ahora estamos seguros que las tendrás muy presentes en todos sus viajes, porque suponen un verdadero espectáculo para los cinco sentidos. Y para el alma, como no. Se trata de un espacio natural protegido, en donde se establece un compromiso por la defensa de la calidad del cielo nocturno y el acceso a la luz de las estrellas.
Como podrás intuir tras esta introducción, la observación de estrellas en Menorca es toda una experiencia única en el mundo. ¿El motivo? La calidad del cielo nocturno y la ausencia de contaminación lumínica en muchos enclaves de la isla hace que se den unas condiciones magníficas para practicar el astroturismo y contemplar la bóveda celeste como nunca lo has hecho. Así lo acredita la Fundación Starlight, entidad dedicada a la salvaguarda de la calidad del cielo y la difusión de la astronomía. ¿Cómo te quedas?
Aquí tienes algunas de las zonas más atractivas para la observación de las estrellas: el área que rodea el faro de Favàritx, la zona de Cavalleria, el faro de Punta Nati y el Toro. 100% recomendables.

#3 Gastronomía y ocio bajo las estrellas

La oferta nocturna de Menorca, y más en verano, es infinita. Así pues, acércate a una oficina de información y turismo o, si lo prefieres, no te olvides de consultar online la intensa agenda de actividades. Porque hay para todos los gustos.
Bajo nuestra humilde opinión, una cena a base de producto local, una copa con vistas al mar (si bebes, no conduzcas, por ti y por los demás) o un concierto al aire libre son los must have de las noches de verano en Menorca. Repetirás, prometido.

>> En RideOn somos unos apasionados del motor y de viajar, por este motivo te mostramos algunas de las rutas en moto de Menorca más espectaculares. Créenos cuando te decimos que esta encantadora isla te fascinará. Y volverás tarde o temprano. ¿Gas?


Arriba