¿Finde de verano en Barcelona? Ruta con tu moto de alquiler

 

¿Finde de verano en Barcelona?

Ruta con tu moto de alquiler

Créenos cuando te decimos que dos días en la Ciudad Condal pueden dar para mucho. Si tienes la suerte de pegarte una escapada a Barcelona este verano, sigue la ruta en moto de alquiler que te hemos preparado desde Rideon. Se trata de un itinerario lleno de sorprendentes propuestas y lugares imprescindibles que nunca olvidarás. Descúbrelos.

Día 1: conviértete en un experto/a del modernismo

Súbete a tu moto de alquiler en Barcelona y da gas hasta llegar a uno de los edificios religiosos más famosos del mundo, cuya arquitectura deja sin palabras a quien la contempla: el templo de la Sagrada Familia. Esta obra maestra del prestigioso arquitecto Antoni Gaudí es una visita obligada. Consulta los horarios y tarifas en la página web, así como otra información de interés. ¿Cómo se llega? Si lo haces en moto de alquiler deberás aparcar cerca del acceso general, por la fachada del Nacimiento, en la calle de la Marina.

Muy cerquita de allí, encontrarás el Recinte Modernista de Sant Pau, el mayor conjunto modernista del mundo y la obra más importante del arquitecto Lluís Domènech i Montaner. Declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1997 por su singularidad y belleza artística, este espacio está formado por como un conjunto arquitectónico integrado por 12 pabellones rodeados de zonas verdes y conectados entre sí gracias a un kilómetro de galerías subterráneas. Puedes visitarlo libremente, aunque en Rideon te sugerimos que compres las entradas para realizar la visita guiada.

De nuevo, dale gas a tu moto de alquiler y dirígete hacia la primera casa modernista de Gaudí en Barcelona, la Casa Vicens. Vale la pena conocer cuál fue la obra que hizo despegar su exitosa carrera. Luego date un respiro y paséate por el barrio de Gracia. Se trata de una villa de espíritu bohemio, que sorprende por su carácter de barrio de toda la vida y sus calles con una extensa oferta gastronómica y tiendas artesanas y de diseño. Te enamorará.

Por la tarde, acércate al Paseo de Gracia y el Quadrat d’Or, la arteria principal de la zona de l’Eixample, que transcurre entre las calles Aribau y Passeig de Sant Joan. Maravíllate con edificios como La Pedrera-Casa Milà y la Casa Batlló, de Gaudí, la Casa Lleó Morera de Domènech i Montaner y la Casa Amatller de Puig i Cadafalch. El atardecer es un buen momento para deleitarse con una vista de la ciudad desde las alturas, así que visita la planta 20 de la Torre Urquinaona. Brutal. Después piérdete por las calles del Born (no te pierdas la basílica de Santa María del Mar) y busca un restaurante o terraza en la que disfrutar del buen comer. Avisamos: no te será nada difícil.

Día 2: un poco de historia y ¡a refrescarse!

Al dia siguiente, la moto de alquiler también te vendrá muy bien, porque te permitirá llegar a todos lados y librarte de cualquier atasco. Empieza paseando por el Barri Gòtic y enamórate de sus joyas medievales, como la Catedral, el conjunto de edificios de la Plaça del Rei con el Museu d’Història de Barcelona, los edificios civiles y políticos de la Plaça Sant Jaume, y el encanto que desprende los alrededores de la Plaça del Pi.

Ahora mismo estás muy cerca de una de las vías comerciales más importantes de la ciudad, el Portal de l’Àngel y La Rambla, ideales para hacerte con tu souvenir de Barcelona. Como colofón a tu estancia, ¿qué te parece refrescarte un poco en alguna de sus agradables playas? Desde la playa de Llevant al norte, hasta Sant Sebastià al sur, donde se encuentra el famoso Hotel W. Si te ha parecido una buena idea, súbete a tu moto de alquiler y date un buen chapuzón. Después, cuando te entre el hambre, podrás cenar en alguno de los numerosos restaurantes de la zona, disfrutando de la brisa marina.

>> Si te vienes a la Ciudad Condal este verano, quizás también te guste saber cuáles son , animarte con una o y espectaculares con los que vibrarás. ¿Estás ready?

 


Arriba