Ruta en moto por Menorca, la isla de los 7 faros
Disponer de vehículo propio en Menorca es indispensable para captar toda su esencia. Así pues, dale gas a tu moto de alquiler y descubre los paisajes más espectaculares del litoral menorquín con la ruta en moto que te hemos preparado desde RideOn. ¡Dale!
La ruta de los 7 faros de Menorca
No te vayas de Menorca sin contemplar sus siete imponentes faros, eternos guardianes del mar, construidos para evitar naufragios y demás siniestros marítimos. Si quieres alejarte del mundo y disfrutar como jamás lo has hecho de los mejores amaneceres y puestas de sol de la isla, este recorrido sobre dos ruedas lleva tu nombre y apellidos. 100% recomendable.
#1 Faro de Sa Farola (Ciutadella)
El faro más urbano de todos está situado en la entrada del puerto antiguo de Ciutadella, en el actual paseo marítimo, a solo 1 kilómetro del centro histórico. Es aquí donde debes dar una agradable caminata, a la vez que te embelesas con las vistas de los acantilados menorquines.
#2 Faro de Punta Nati (Ciutadella)
Esta construcción naval, inaugurada en 1913, está ubicada muy cerca de Ciutadella, en el extremo noroeste de la isla. Se considera uno de los faros de Menorca más famosos, como consecuencia del paisaje árido y salvaje sobre el que protege a las embarcaciones. Disfruta de algunos de los acantilados más escarpados de la isla, porque se te quedarán en la retina para siempre.
#3 Faro d’Artrutx (Ciutadella)
No te pierdas el segundo faro más alto de Menorca (34 metros), situado a tan solo 10 kilómetros de Ciutadella, muy cerca de Cala’n Bosch y Son Xoriguer. ¿Quieres un planazo? Observar su espectacular puesta de sol desde la terraza de su restaurante. Visita obligada, en compañía o no.
#4 Faro del Cap de Cavalleria (Es Mercadal)
Sin duda, es uno de los faros más fotografiados de Menorca. ¿El motivo? Hay varios. En primer lugar, por su historia (1857), pues ha sido testigo de más de 700 naufragios. Casi nada. Además, cuenta con una ubicación privilegiada, ya que al construirse en el punto más septentrional de la isla es visible desde prácticamente cualquier punto de la costa norte. Y, por último, presume de un paisaje sin igual, desértico con majestuosos acantilados, azotados por el viento de Tramuntana. Increíble.
#5 Faro de Favàritx (Maó)
Este faro es uno de los más peculiares de la isla, porque reposa sobre un entorno “lunar” y agreste, un paisaje compuesto por rocas negras y un fuerte oleaje. Fue construido en 1922 y ofrece al visitante una atmósfera mística y una belleza salvaje de la naturaleza menorquina. Aparca tu moto, porque su visita te dejará sin palabras. Prometido.
#6 Faro Punta San Carlos (Es Castell)
¿Quieres sorprenderte con una de las mejores vistas del puerto de Maó? Súbete a la moto de alquiler y dale gas, porque debes visitar sí o sí uno de los faros más antiguo de Menorca (1852). No obstante, es una de las construcciones más desconocidas, debido a su modesto aspecto y por tener el acceso restringido, puesto que está ubicado en el interior de las ruinas del Castillo de San Felipe.
#7 Faro Illa de l’Aire (Sant Lluís)
El faro más antiguo de Menorca no se encuentra dentro de la isla, sino en un islote contiguo: Illa de l’Aire (1850). Además, este faro es también el más alto, con una altura de 35,3 metros y una escalera de caracol de 175 peldaños. ¡Ojo! Solo es accesible en barco, aunque puedes disfrutarlo desde la costa montado en tu moto de alquiler en Menorca. Otra curiosidad: es hogar de la famosa lagartija negra.