5 tips para conducir tu moto de alquiler por Valencia si tienes alergia

5 tips para conducir tu moto de alquiler por Valencia si tienes alergia

 

Bueno, por Valencia o por cualquier otra ciudad, ya que la concentración de polen es mayor en ambientes secos y en núcleos urbanos. Aclarado esto, ten presente que hay más de 650.000 moteros y moteras que tienen alergia al polen en España. Como la llegada de la primavera supone un drama para todos ellos, en RideOn te traemos algunos consejos vitales para que la alergia no sea un impedimento para disfrutar sobre las dos ruedas. ¿Vamos?

 

Conducir tu moto con alergia primaveral

La alergia durante los meses de primavera no solo genera mucha incomodidad a quien conduce. De hecho, ¿sabías que puede llegar a incrementar en un 30% las probabilidades de sufrir un accidente de circulación? Conclusión: pon en práctica las siguientes recomendaciones, por ti y por los demás.

 

#1 Consulta los niveles de polen

Antes de subirte a tu moto de alquiler en Valencia es fundamental que consultes los niveles de polen en la página web de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC). También tienes la opción de descargarte apps gratuitas para alérgicos que te serán de mucha utilidad. ¿Misión cumplida?

 

#2 Controlar las horas y el recorrido

Toma nota, porque las peores horas para conducir tu moto de alquiler si tienes alergia al polen son entre las 5.00h y las 10.00h, y entre las 19.00h y las 22.00h. A ser posible, también debes evitar conducir por los alrededores de los parques de tu localidad u otras zonas donde haya abundante vegetación.

 

#3 Indicaciones relativas al casco

Lo más aconsejable durante la época de alergias es conducir tu moto con un casco integral o modular cerrado. Eso sí, asegúrate de bajar la visera y no olvides cerrar las entradas de ventilación cuando te desplaces. Si no cuentas con un casco de estas características, lo mejor es que te pongas una mascarilla protectora, ya sea de algún fabricante de equipamientos para motoristas o bien en una farmacia (FFP2). También te funcionará una bandana o un pañuelo de motorista, así como combinar una mascarilla con una pinza nasal antivaho. Ficha estos productos.
El interior del caso debería ser hipoalergénico, es decir, con un riesgo bajo de producir reacciones alérgicas, y extraíble para lavarlo. ¡Ah! Y si te dispones a comprarlo, fíjate que tu casco cuente con una visera ahumada. ¿El motivo? Para proteger más aún tus ojos en situaciones de cuadros alérgicos.

 

#4 Usa siempre gafas de sol

Si ya has alquilado tu moto en Valencia, no te olvides tus gafas de sol cuando vayas a conducir, sobre todo si no usas un casco cerrado. Acércate a tu óptica de confianza, casco en mano, y cerciórate que conducirás cómodo/a con las nuevas gafas. Recuerda ponértelas, especialmente en los meses de más polen, para desplazarte por la ciudad. Funciona.

 

#5 Cuidado con tus hábitos de higiene

Si quieres protegerte de las alergias cuando conduces tu moto de alquiler por Valencia, nada de tocarte o frotarte la cara o los ojos con las manos sucias. Además de tu higiene, pon mucha atención a la limpieza periódica del casco y otros de tus complementos moteros. Grábatelo a fuego.

>> Ahora que ya tienes claro todas las medidas que tienes que adoptar para conducir tu moto de alquiler si tienes alergia, toma nota de los siguientes planazos y piensa solo en disfrutarlos: “¿Dónde comer las mejores paellas valencianas?” y “La Albufera de Valencia, un paraíso que debes visitar con tu moto de alquiler”. Y no olvides estos consejos infalibles para alquilar una moto sin complicaciones. Contáctanos.


Cerrar
Arriba