Consejos infalibles para alquilar una moto y no morir en el intento

 

El renting de motos se ha convertido en la mejor opción para turistear, por su practicidad y por las tarifas, mucho más asequibles que el alquiler de coches. En RideOn te contamos todo lo que tienes que saber sobre el alquiler de motos, para que no se te escape nada. ¡Toma nota!

 

#1 Alquila tu moto ideal

La primera tarea consiste en buscar el tipo y el modelo de moto que quieres, que mejor se adapte a tu presupuesto y, en especial, que cumpla tus expectativas en base a tus habilidades de conducción. Evidentemente, otra condición que no puedes obviar cuando alquiles una motocicleta es el carnet que poseas. En España y el resto de países europeos suelen ser compatibles.

Tampoco olvides consultar el tipo de vías por las que vas a transitar. Este aspecto también te ayudará a alquilar el tipo de motocicleta necesaria y evitar posibles incidentes: escúter, trail, deportiva o custom. Busca y compara antes de alquilar. Eso sí, siempre con empresas de alquiler reconocidas y que cuenten con el aval de los usuarios.

Llegados a este punto, ¿qué te parece si le echas un vistazo a nuestra flota? Seguro que en RideOn, referentes en renting de motos, encuentras lo que buscas.

 

#2 Comprueba el estado de la moto

Una compañía de renting de motos profesional siempre revisará el estado del vehículo de nuevo, frente al usuario. En otras palabras, es vital tomar nota de todos los desperfectos de la motocicleta antes de proceder a la entrega.

En RideOn además de comprobar minuciosamente el estado de la moto, consideramos que es una fantástica idea hacerle fotografías. Así pues, es la mejor manera para demostrar que ese arañazo ya estaba allí antes de recogerla. Conclusión: cero malentendidos.

Muy importante: si cuando recoges la moto la traen en marcha, apágala y vuélvela a encender. ¿El motivo? Muy simple, tienes que asegurarte que no tenga problemas de arranque u otra incidencia eléctrica.

 

#3 Comprende el seguro al 100%

Antes de la firma del contrato y del pago por el alquiler de la moto, el conductor debe tener clarísimo cuál es el seguro que ha contratado. Tu misión es entender a la perfección el tipo de póliza y las coberturas que incluye. Quizás te ayuden estas dos preguntas: ¿qué sucede en caso de accidente? Y, ¿qué ocurre si la moto se avería?

Normalmente los seguros de las motos de alquiler tienen que cubrir, por ley, la responsabilidad civil de circulación, así como los daños a ocupantes y la asistencia en viajes. Es extraño que incluyan el robo u otro tipo de coberturas, pero insistimos: pregunta y pregunta.

 

>> En RideOn también te recomendamos algunos tips para ahorrar dinero en el renting de moto, por ejemplo: recoger el vehículo en horario de oficina, reservar con antelación (sobre todo si se trata de temporada alta), tener en cuenta la edad y antigüedad del carnet del conductor, del mismo modo que tener presente la premisa “a más días de alquiler de la moto, mejores precios”. Listo, driver.


Arriba