fbpx

Recomendaciones para protegerse del sol y las olas de calor este verano 2020

Todos los países que poseen este tipo de estación sabe lo duro que puede ser para algunas personas los golpes de calor y las consecuencias de exponerse al sol, es por eso que hemos pensado en las mejores recomendaciones para protegerse del sol en verano 2020 y así, disfrutar de una grandiosa temporada con el alquiler de motos en Menorca.

Protegerse del sol en Verano 2020

Existen muchas posibilidades de que realices actividades al aire libre durante este verano, así que la protección ante el sol y el cuidado corporal no son un tema cualquiera, por eso, para combatir todas las repercusiones del calor y deleitarse de los espectaculares escenarios soleados, hemos preparado las recomendaciones que incluirán cuidados en la piel, la vestimenta y alimentación.

Además, como uno de los planes más confiables para vivir grandes experiencias durante el verano 2020 podrían incluir el alquiler de motos en Menorca y otras actividades donde se disfruta de la fresca brisa, la exposición al sol y las comidas exuberantes, conocer los mejores consejos asegurarán que se disfrute de una gran experiencia.

Recomendaciones de cuidado de la piel en verano 2020

Tener un bronceado de ensueño es una de las cosas que más anhelamos durante esta estación, es por eso que debemos cuidar la piel para que, aunque se exponga al sol, no sufra consecuencias leves ni severas.

  • Geles y Atomizadores: Entre los productos caseros o comerciales que puedes usar durante las salidas o exposiciones al sol se encuentran los geles de Aloe Vera y los atomizadores de agua, ideales por su capacidad para enfriar las quemaduras solares y calmar el calor espinoso, además de brindar un efecto refrescante e hidratante.
  • Protector solar: Otra de las opciones que no pueden faltar en este verano 2020, independientemente de si realizas un alquiler de motos en Menorca u otra actividad al aire libre, es un protector solar; este logrará que puedas evitar quemaduras generadas por el sol sino también, en España lo más recomendable son aquellas cremas con un factor de protección solar de 40 a 50, ya que el sol puede ser considerado fuerte y como hábito, aplicarlo durante el verano puede ser muy beneficioso.

Vestimenta para protegerse del sol en verano 2020

Además de los cuidados de la piel, las recomendaciones para protegerse del sol en verano 2020 incluyen los tipos de vestimenta y accesorios que pueden brindarte una sensación más cómoda, fresca y sin duda, un resguardo seguro ante el sol.

  • Vestimenta de colores pálidos: Los colores claros como el blanco, el beige y los tonos pasteles no solo son los más cómodos de usar sino también los más frescos. Este tipo de tonos son capaces de reflejar la luz solar y proyectarla, a diferencia de las ropas oscuras que absorben el calor más fácilmente.
  • Vestimenta de lino, algodón u otras fibras naturales: Cualquier combinación o mezcla de estas fibras también es buena en la vestimenta y nuestra recomendación es que evites a toda costa el poliéster, la lycra acrílica y el nylon, ya que son tipos de telas que no permiten que la piel respire, además de mantener más tiempo la sensación térmica en la piel.
  • Accesorios como los sombreros anchos y pañuelos: El sombrero puede protegerte del sobrecalentamiento y puede ayudar a prevenir la insolación, en especial aquellos de ala ancha que cubren la zona del cuello y protegen el cabello, manteniéndolo en buenas condiciones naturales. El pañuelo cumple la misma misión pero puede ser muy invasivo y no proteger la visión en cortos rangos; lo ideal es que ambos sean de colores pálidos, al igual que las recomendaciones de la vestimenta.
  • Gafas de sol: Aunque son ideales durante todo el año en España, durante el verano 2020 es una de las mejores recomendaciones para protegerse del sol. Asegúrate de que tengan protección UV y, si es posible, elige un estilo que cubra una gran parte del rostro.

Como recomendaciones finales durante esta estación podemos incluir el tomar duchas frías en lugar de tibias y permanecer en lugares con aire acondicionado o en la sombra, si realizas un alquiler de motos en Menorca, recuerda no realizar recorridos durante los momentos más calurosos del día.

Top