¿Estás buscando una escapadita antes de que llegue el frío? En este post te presentamos Menorca como la primera opción, porque disfrutar su clima otoñal, paisajes sin igual, gastronomía y demás actividades no tiene precio. Y sin aglomeraciones. Atención a los planazos que desde Rideon Alquiler moto Menorca te hemos preparado para que le saques el máximo partido a esta isla atemporal. ¡Toma nota!
Excursiones por el Camí de Cavalls
Qué mejor que recorrer este sendero histórico de 185 kilómetros, que rodea toda la isla, para descubrir todos sus encantadores rincones. Pasar un día en familia observando las diferentes especies de flora y fauna autóctonas, así como los paisajes sin igual, hará que te olvides de todo. ¡Ah! Hay varias opciones para disfrutarlo: a pie, en bicicleta o incluso en caballo. Tú decides. Sea cual sea la ruta elegida, agradecerás las agradables temperaturas para practicar senderismo. Chapó.
Visitar pueblecitos típicos
Descubrir pueblos con encanto, típicos de Menorca, sin las altas temperaturas de agosto es todo un privilegio al alcance de tu mano. Te animamos a pasear por poblaciones históricas, con callejuelas llenas de magia y ambientes auténticos, que te transportarán a otra época. En otoño hay otro ritmo, el tiempo se detiene. Aquí tienes las localidades más bonitas de Menorca y que debes visitar sí o sí: Binibeca Vell, Mahón (la pequeña capital de la isla), Es Castell, San Luís, Alayor, Mercadal, Fornells y Ciudadela.
Descubrir pedacitos de historia
Otoño también es una época estupenda para disfrutar de la cultura talayótica y de los monumentos megalíticos característicos de Menorca: talayots, navetas y taulas. Nos mojamos. En RideOn te aconsejamos el poblado talayótico de Torre d’en Galmés, sus seis hectáreas lo convierten en uno de los más extensos y monumentales de Baleares. Además, su estado de conservación impresiona a todos los visitantes.
¡Ah! Si te has quedado con más ganas de historia y a tus hijos les fascina imaginarse mil y una aventuras, no puedes perderte los castillos y fortalezas que se erigieron en Menorca para defenderse de los ataques marítimos. Empieza por la Fortaleza de La Mola y los túneles del Castillo de San Felipe, construidos tras los ataques del famoso pirata Barbaroja en Mahón. Fascinante.
Pasear por el mercadillo nocturno de Capllonch
Las suaves temperaturas nocturnas hacen que darse una vuelta por este mercado artesanal sea todo un lujo para los sentidos. Situado en Ciutadella, cierra sus puertas a finales de otoño, así que es visita obligada. Puedes aprovechar para hacerte con algún producto típico y también disfrutar de la gastronomía de la isla, ya que hay varios puestos que ofrecen comidas típicas de Menorca. O, si lo prefieres, reservar en alguno de los exquisitos restaurantes que ofrece la ciudad para descubrir la gastronomía y vinicultura menorquina. Buen provecho.
Disfrutar de las mejores calas
Nada de aglomeraciones ni altas temperaturas. En otoño se reúnen las condiciones más idóneas para disfrutar de las mejores calas de Menorca. Porque en estas fechas encontrarás una temperatura muy agradable en la isla, que aún te permitirá seguir deleitándote de sus aguas cristalinas. Para que te hagas una idea, las temperaturas pueden oscilar entre los 26º y los 16º C. Así que son de visita obligada, no se te ocurra perdértelas. Este es nuestro top 5: Cala Macarella, Cala Pilar, Cala Mitjana, Cala Pregonda y Cala en Turqueta. Pero hay muchas más. Lánzate a descubrirlas.