Cómo ahorrar gasolina en tu alquiler de moto

Te contamos todo lo que tienes que saber para llevar una conducción lo más eficiente posible y, por lo tanto, gastar la mínima cantidad de gasolina. En RideOn, referentes en alquileres de moto en Menorca, Barcelona y Valencia, hemos elaborado una miniguía con los tips fundamentales para evitar que tu bolsillo se resienta en tus desplazamientos. Son los siguientes:

#1 Nada de acelerones innecesarios

¿Eres de los que dan gas porque sí, como si de un TOC se tratara? Si eres de los que aceleran sin parar cuando están parados en un semáforo, tatúate a fuego este consejo: deja de acelerar a ralentí en parado, provoca un consumo extra de gasolina que no sirve para nada. Los acelerones sin sentido disparan el consumo de combustible. Por el contrario, emplea el gas de forma gradual siempre que puedas. Ahí queda eso.

#2 ¿La clave? Marchas largas

Parece muy obvio. Y lo es. Pero lo cierto es que no todo el mundo es consciente en su conducción que cuanto más larga sea una marcha menor serán las revoluciones del motor para circular a una velocidad concreta. En otras palabras, amigo conductor, si el motor funciona menos revolucionado, menor será el consumo de gasolina. Recuérdalo a diario y tu bolsillo lo notará. Y más de lo que imaginas.

#3 Apuesta por un consumo consciente

Aunque no todo el mundo controla su consumo, en RideOn creemos firmemente que es vital que sepas cuánta gasolina gastas. Para ello, te recomendamos que pongas el contador de tu moto a cero cada vez que llenes el depósito. Cuando visites la gasolinera para repostar es muy útil que calcules la cantidad de combustible que has consumido a los 100 kilómetros recorridos. Con este truquito irás conociendo mucho más tus hábitos al volante y podrás rectificar tu conducción para que se vuelva cada vez más eficiente. Vaya, es como una especie de evaluación periódica.

#4 Cuida tu moto

Si alquilas una moto en RideOn despreocúpate de este punto, porque contamos con una flota de motocicletas con una puesta a punto muy cuidada. De hecho, llevar la presión de los neumáticos bien ajustada, que la cadena de la moto esté en su punto óptimo de tensión y bien engrasada, al igual que un filtro de aire siempre limpio es fundamental para ahorrar en el consumo de gasolina. Listo.

#5 Maniobra de arranque

Es imprescindible que facilites el arranque de tu moto, sobre todo en frío. ¿Cómo? No des gas y acciona el embrague, de este modo lograrás que el motor gire con más libertad y, por consiguiente, requiera un menor consumo de combustible. Capisci?

#6 Baja de marcha cuando desaceleres

Si embragas o vas en punto muerto al desacelerar o al bajar una cuesta, el motor sigue consumiendo para mantener el ralentí. Esto es así. Por lo tanto, lo más óptimo es desacelerar bajando de marcha, porque si retienes y no das gas la inyección corta completamente el flujo de combustible, así que te ahorras el consumo. Recuérdalo, driver.

#7 La aerodinámica importa

Y mucho. Evita siempre que puedas los equipamientos muy pesados o que opongan mucha resistencia al viento, como por ejemplo circular con alforjas o maletas laterales. Ten presente que este tipo de elementos originarán un mayor consumo de gasolina. Conclusión: presta atención a la aerodinámica y equipaje de tu moto, porque todo suma.


Cerrar
Arriba