Qué hacer en Menorca en septiembre

Qué hacer en Menorca en septiembre

¿Cómo te quedas si te decimos que Menorca en septiembre es el plan perfecto? En RideOn, grandes conocedores de la isla y sus secretos, hemos confeccionado los planes más top para que disfrutes de su lado más auténtico y sin aglomeraciones. ¡Toma nota!

 

#1 Piérdete por el Camí de Cavalls

Sin duda, es la mejor opción para descubrir Menorca. Eso sí, desde otra perspectiva. Como hacerlo en pleno agosto es de locos por las altas temperaturas, ¿qué mejor plan que realizar una bonita caminata en el mes de septiembre? Este sendero rodea completamente la isla, así que puedes recorrer sus 185 kilómetros de historia, divididos en diferentes etapas. Quedarás maravillado por sus asombrosos barrancos, calas, valles e incluso cultivos. Lánzate a la aventura, porque vale muchísimo la pena.

 

#2 Adéntrate en la ruta del vino

Hablemos de vino. ¿Sabías que en Menorca no existe mejor época del año que la de la vendimia para recorrer la ruta del vino y acercarse a su proceso de elaboración? Además, son muchas las bodegas que podrás visitar (Binitord, Binifadet y Menorquinas) y realizar alguna cata para degustar las variedades más populares de la isla. A partir de ahora no podrás vivir sin el “Vi de la Terra Illa de Menorca”, los tintos de uva Merlot y Cabernet Sauvignon, así como los blancos monovarietales de Chardonnay y Malvasía. Sublimes.

 

#3 Practica turismo gastronómico

Septiembre es uno de los meses ideales para seguir disfrutando del sol y deleitarse con los sabores típicos de la comida tradicional menorquina. Y sin aglomeraciones. La fórmula perfecta, vaya. En este sentido, te recomendamos asistir a la “Mostra Cuina Menorquina”, en la que participan más de 20 restaurantes de toda la isla. Nada como degustar los platos típicos de Menorca, elaborados con productos locales y de temporada. Seguro que te cautivará el clásico suquet de gambas o los filetes de sardina agridulce con cebolla y pasas. ¿De postre? Prueba los pastissets, las duquesitas y los carquinyolis. Una delicia para los sentidos.

 

#4 ¡Celebra las fiestas tradicionales!

El mes de septiembre también es buen momento para visitar Menorca y vivir alguna histórica festividad. Es el caso de las “Fiestas de la Mare de Déu de Gràcia”, en Mahón. Inician su programa a principios de mes y duran una semana, en la que los lugareños honran a su patrona con cabalgatas y el espectacular jaleo menorquín. No te pierdas el momento más ansiado de esta celebración, cuando cientos de personas entonan una canción que se asocia a la lluvia de botellas de vino desde el balcón. En efecto, se trata del famoso “Volem vi”. Hay muchas más atracciones lúdicas, tanto para disfrutar de día como de noche de la festividad, por ejemplo: pasacalles, muestras gastronómicas, espectáculos infantiles, desfiles tradicionales, pirotecnia en el puerto y otras actividades culturales. Por supuesto, la música nunca falta.

#5 Disfruta de las calas menorquinas

¿Quién dice que en septiembre ya se acaba la temporada de playa? Nada de eso, más bien al contrario. Son las fechas idóneas para disfrutar del espectacular litoral de Menorca, su paisaje sin igual y sus aguas turquesas y playas de arena blanca. ¿Lo mejor de todo? Olvidarse de las temperaturas extremas de julio y agosto, del mismo modo que del tráfico y las playas a reventar de turistas. ¿El resultado? La experiencia se vuelve todavía más fascinante. Recuerda que en RideOn hemos confeccionado un ranking con las 5 mejores calas de Menorca, para que te enamores aún más de esta preciosa isla. Volverás.


Arriba