Bicose Real 5T, la apuesta eléctrica del gigante asiático Loncin

Desde China llega un nuevo scooter eléctrico urbano, Bicose Real 5T, que destaca por su diseño y múltiples soluciones tecnológicas. Loncin aún no ha confirmado su comercialización en Europa, pero por si acaso aquí tienes todo lo que necesitas saber de su intrusión en el mercado eléctrico. Promete.

Así es Bicose Real 5T

El grupo empresarial asiático, que alberga marcas premium como VOGE y fabrica motores para otras firmas como BMW, acaba de presentar Bicose. Se trata de una compañía dedicada exclusivamente al desarrollo y a la venta de modelos eléctricos en su país de origen. El primer modelo que han lanzado lo han bautizado como Bicose Real 5T y es un scooter 125cc con corte GT, con unas formas compactas y un marcado aire deportivo.
Para que te hagas una idea, en nuestro mercado podría asemejarse a motocicletas como la Silence S01 o la Wellta Boreal. ¿Su objetivo? Competir con los scooters urbanos aptos para el A1 o la convalidación del carnet B tras tres años de antigüedad. Y, si tenemos en cuenta su diseño, nos da la sensación que han acertado. Y mucho.
A nivel técnico no podemos adelantarte prácticamente nada, porque la firma asiática ha sido demasiado discreta y todavía no ha revelado más información. Eso sí, por los renders que ha filtrado Loncin este modelo eléctrico promete mucha tecnología. Podríamos decir que, en cuanto a imagen, estaría medio camino entre un Yamaha XMAX o un Honda ADV. Porque tiene unas líneas vanguardistas y deportivas, con atrevidos ángulos que perfilan todo el lateral de la moto.

A diferencia con otros scooters de sus mismas características, el túnel central de la Real 5T cuenta con una gran columna, donde se instalarían las baterías. En cuanto al frontal, cabe remarcar su doble faro Full-LED, que alberga una cámara. Aún no sabemos cuál será su función, pero ¿te imaginas que llevara algún tipo de radar o que grabase en vídeo? Además, su sillín presume de un diseño muy ergonómico, que facilitará la subida y la bajada de sus dos ocupantes. Vital.

El primer modelo eléctrico de Loncin parece que contará con detalles muy top, como una generosa pantalla táctil TFT a todo color (y que además sería totalmente plegable y estaría conectada a la cámara frontal), 30 litros de capacidad bajo el asiento y un monoamortiguador trasero anclado en el lateral con ajuste de precarga.

En RideOn, amantes de las motocicletas como los que más, estamos ansiosos por conocer más detalles técnicos de este modelo eléctrico chino. ¿Montará un motor con transmisión por correa? ¿De qué potencia estamos hablando? ¿Cuál será su autonomía u homologación? Creemos que alcanzará una velocidad máxima de 100km/h, así que será equiparable a las motocicletas de 125cc estándares de combustión interna. Siguiendo nuestra intuición, el motor estaría instalado de manera central y no el buje de la rueda trasera, como suele suceder normalmente en este tipo de vehículos. Esta es nuestra apuesta, ahora toca cruzar los dedos y esperar su lanzamiento en Europa. Tic, tac, tic, tac…

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