Actualmente, Valencia es una de las ciudades más agradables para viajar en moto, por lo que si estás en tus planes de descubrir esta hermosa ciudad, un alquiler de motos en Valencia puede ser la mejor opción para visitar los destinos irresistibles de la región. Siga leyendo para descubrir cuál es la ruta ideal para explorar esta ciudad española.
Descubrir Valencia en moto de alquiler
Descubrir Valencia en moto es todo menos aburrido; Esta ciudad embellece a turistas y residentes con la suave arena dorada de sus playas, las espectaculares vistas del Mediterráneo y la exploración al aire libre que les permite descubrirla a través de paseos por sus decenas de jardines, parques y plazas.
Pero eso no es todo, un alquiler de moto te permitirá explorar todos los matices de Valencia, desde los aficionados al arte y la ciencia, así como a los amantes de los entornos naturales, la buena comida y la arquitectura, cualquiera puede enamorarse de esta ciudad.
A continuación, te presentamos dos destinos que puedes recorrer en moto y que no solo podrás disfrutar del atractivo turístico al llegar, sino también de la ruta que te recomendamos tomar:
La Lonja de la Seda
Hoy en día, es uno de los principales atractivos históricos de la ciudad y es uno de los pocos ejemplos no religiosos de arquitectura gótica en Europa; En la antigüedad, este mercado medieval de la seda se construyó para mostrar la riqueza de Valencia en la época del auge del comercio de la seda.
Llegar a través de un alquiler de motos en Valencia puede resultar muy ventajoso, ya que este tipo de transporte es fácil de usar, rápido y seguro, puedes aparcar fuera del atractivo y tras recorrer las habitaciones lujosamente decoradas, el hall principal, fotografiar sus altísimas columnas que representan palmeras que alcanzan el cielo en el paraíso y disfrutan de este Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fácilmente puede retomar el viaje al próximo destino.
Bioparc
Es un zoológico de 25 acres, ubicado en la zona noroeste de la ciudad.
Pero este no es un zoológico cualquiera, es un entretenimiento inmersivo, lo que significa que elimina u oculta muchas de las barreras que la mayoría de los zoológicos establecen entre diferentes especies, incluidos los humanos.
Como el parque pretende recrear el continente africano, con animales como cebras, cocodrilos del Nilo, elefantes y jirafas distribuidos en cuatro espacios principales, es como una especie de safari al mejor estilo español: Las especies que conviven de forma natural y segura. , también se colocan juntos; mientras que otras especies amigas, como los lémures, por ejemplo, son libres de encontrarse con los humanos cara a cara.
En este destino valenciano hay reglas principales en cuanto a los animales: no se les debe tocar ni alimentar, ni se les debe interrumpir con gritos o fotografías con flash.
Ruta recomendada desde La Lonja de la Seda hasta Bioparc con moto de alquiler en Valencia:
- Tomar Carrer de Calatrava, Carrer dels Cavallers y Carrer de Murillo hasta C / de Guillem de Castro
- Girar a la derecha hacia C / de Guillem de Castro
- Girar a la izquierda en Carrer de Quart
- Continuar por Gran Via de Ferran el Catòlic. Tome la Av. De Pío XII hasta Av. De Campanar
- Seguir Carrer de la Vall de la Ballestera hasta Av. Pío Baroja y en la rotonda, tomar la segunda salida hacia Av. Pío Baroja
- Bioparc estará a la derecha
Aunque esta ruta es la más larga (aproximadamente 13 minutos en moto), es la que tiene los mejores escenarios arquitectónicos para descubrir Valencia en moto, por ejemplo, a través de la C / de Guillem de Castro se pueden apreciar las Torres de Quart, siguiendo este En ruta pasarás por la Plaza de San Sebastián y el frente del Jardín Botánico, además, pasarás por el frente del Jardi del Turia, otro de los atractivos que se encuentran en el corazón de la ciudad.
Si sigues esta ruta, podrás parar cuando quieras en cada uno de los destinos que llegues, o desviarte un par de cuadras para ver otros como las Torres de Serranos, el Mercado Central y más.
Otros lugares para visitar en valencia
Ciudad de las Artes y las Ciencias
Puede ser difícil asimilar la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La atracción es un asombroso conjunto de estructuras ultramodernas a las que les dan una calidad etérea las piscinas reflectantes que las rodean.
Todo comenzó a mediados de los 90 y los toques finales se dieron en 2005. Dentro de estos gigantescos edificios se encuentran lugares culturales y atracciones familiares de primer nivel como L’Hemisfèric, un planetario y cine IMAX, o el impresionante L’Umbracle, una colección botánica de especies vegetales autóctonas de Valencia. Reserve con anticipación para evitar colas.
Catedral de Valencia
La solemne catedral gótica de la ciudad data de los siglos XIII y XIV, con modificaciones renacentistas, barrocas y neoclásicas realizadas durante los siguientes cientos de años. Entra para ver pinturas renacentistas del siglo XV de artistas como el valenciano, Jacomart y varios de Roma encargados por el Papa Alejandro VI.
Pero la parte más fascinante, y quizás controvertida, es la Capilla del Santo Cáliz. En el altar se encuentra uno de los pocos cálices que se dice que Jesús utilizó para instituir la Sagrada Eucaristía en la última cena. Esta vasija de ágata ha sido fechada por arqueólogos entre el siglo IV a. C. y el siglo I d. C., pero aún no se ha realizado ningún análisis científico.
El Miguelete
El campanario octogonal de la catedral adorna muchas postales enviadas a casa desde la ciudad. Es una construcción gótica valenciana iniciada en 1381 y finalizada poco menos de 50 años después. Originalmente estaba completamente solo de la catedral, pero las extensiones a fines del siglo XV unieron las dos estructuras.
Si se siente animado, es posible subir los 207 escalones por una escalera un poco precaria hasta la cima para obtener excelentes vistas a 50 metros sobre la ciudad. El gran espectáculo en la cima es Miguel, la famosa campana fundida en 1432 y que pesa más de diez toneladas.