fbpx

Cómo cuidar el medio ambiente con el uso de Motos eléctricas

El calentamiento global es un problema serio que ya está afectando nuestro día a día, por ello, localidades europeas ya desarrollan programas preventivos y neutralizadores de tales efectos, sigue leyendo y conoce cómo podemos cuidar el medio ambiente con el uso de motos eléctricas y cómo podemos realizar el alquiler de este tipo de motos en Barcelona.

Motos eléctricas y cuidar medio ambiente

La quema de combustibles fósiles (gasolina y derivados) juega un papel importante en causar problemas ambientales en el planeta, problemas que irán siendo cada vez más relevante si no existen medidas en las localidades para reducir el uso de combustibles como el gas y el carbón.

Desde enero de 2020, Barcelona posee un programa estricto para reducir cada vez más esas emisiones que producen los vehículos a base de gasolina y carbón. Por eso, la limitación de la movilidad se ha incrementado sin saber que existe una solución.

Así como los autos y las bicicletas eléctricas, las motos eléctricas son una gran opción para transformar nuestra movilidad y para no limitarnos por los intensos horarios de restricción vehicular durante días laborales en la ciudad.

De hecho, en Barcelona está la opción del alquiler de motos eléctricas, en las que no tienes que pedalear para generar una velocidad sino que desde el momento de encendido, ya puedes tener un arranque sólido y seguro, sin esfuerzo más allá de encender la moto.

Cero emisiones de CO2

Las motos eléctricas funcionan de manera diferente a otros tipos de transporte motorizados.

Por ejemplo, donde los automóviles, camiones y motocicletas generalmente funcionan con gasolina y diésel que liberan emisiones de carbono a la atmósfera, las motos eléctricas no lo hacen.

En cambio, vas a escuchar en otros países donde ya son muy populares que son un vehículo “cero emisiones” y que además, es capaz de funcionar con energía limpia.

Se previene la contaminación del aire

Respirar un aire limpio es un lujo en estos días, las emisiones de CO2 son capaces de modificar nuestro aire, contaminándolo y causando serios problemas respiratorios en pequeños y adultos.

Evitar la creación de smog, debe ser tu razón primordial para usar motos eléctricas, en especial cuando se vive en zonas urbanas como Barcelona, que posee un intenso ritmo de vida.

Las motos eléctricas, por su naturaleza, no emiten contaminación alguna y por ello, previenen de forma directa la contaminación del aire, desde cada proceso de su uso.

Baterías de larga duración

Por su diseño, una moto tradicional consume poca gasolina que va quemando en su funcionamiento y que eventualmente, tendemos a rellenar el tanque de forma más constante que la de un carro tradicional.

En las motos eléctricas, el proceso es un poco diferente, y en Ride On no estamos diciendo que no es que no producen desperdicios sino que este termina siendo una batería que, luego de un largo uso, debe reemplazarse por una nueva.

Es decir, aunque la batería es duradera y no son reemplazables sino luego de muchos años, pueden reciclarse gracias a que son fabricadas de iones de litio y no contienen plomo.

Favoreciendo de forma considerable a la reducción de desperdicios, durabilidad de batería y reciclaje posterior al uso por sus componentes.

Realizarás viajes ecológicos

Si quieres aportar en el proceso de conservación del medio ambiente, entonces esta es una de las formas de cómo cuidarlo a través de la movilidad.

Y en estos días, ya no tienes que hacer compras de motos que impliquen un sinfín de impuestos y regulaciones que debes seguir al pie de la letra.

Por eso, con el alquiler de motos en Barcelona puede hacer viajes ecológicos y más eficientes que a través de otros medios.

No solo porque tienes más libertad de movimiento sin restricciones de horario sino la facilidad del movimiento personal y exclusivo, a diferencia de la movilización en bus donde debes lidiar con condiciones más concurridas

Y así como estos, hay muchísimos otras razones por las que se puede cuidar el medio ambiente con el uso de Motos eléctricas y como el alquiler de motos eléctricas en Barcelona será definitivamente tu mejor opción.

Para más información, recuerda que puedes comunicarte con nosotros en cualquier momento y conversar sobre las opciones con las que puedes desplazarte sin problemas y con tranquilidad.

Top