Descubrir Mallorca en Otoño 2021

Otoño es una estación perfecta para disfrutar lo mejor de Mallorca más allá de sus playas y toda la diversión veraniega. El clima es ideal para vivir una experiencia inolvidable con los mejores espectáculos, la gastronomía, las actividades, los sitios históricos y mucho más. Los meses de otoño no serán suficientes para descubrir las miles de cosas por hacer en otoño 2021 Mallorca. Es la mejor manera de no extrañar los colores y el clima cálido de la primavera. En este post descubrirás algunas opciones que te encantarán y querrás volver una y otra vez.

Las mejores cosas para hacer en otoño en Mallorca

Mallorca es todo un mundo de posibilidades para disfrutar el otoño. Además de disfrutar de las más espectaculares playas en verano, tienes muy buenas opciones para el otoño. Estas son las cosas por hacer en otoño 2021 Mallorca que no debes dejar de disfrutar.

⦁ Tiempo de cosecha: Durante el inicio del otoño es cuando se llevan a cabo las cosechas en Mallorca. En sus pueblos se organizan festivales donde se celebra la recolección de sus productos como por ejemplo, uvas, almendras, champiñones y piñones, los cuales forman parte de la gastronomía mallorquina.

⦁ Ruta del vino: Mallorca cuenta con un gran número de viñedos, con más de 70 bodegas, entre las cuales muchas se abren al público. Otoño es la temporada idónea para recorrer las bodegas, momento en que las vides aún presentan su vivo verdor. Septiembre es un buen momento para contemplar la vendimia.

⦁ Paseo en globo: Si no temes a las alturas, esta será la mejor experiencia para este otoño. Manacor, sede del único aeropuerto de globos avalado por la Aviación Civil de España, es desde donde parte la mayoría de los vuelos. Desde 500 metros de altura, podrás observar el Mediterráneo en todo su esplendor y, si el día está despejado, quedarán al descubierto algunas de las más majestuosas cadenas montañosas.

⦁ El Ocho de la catedral: La catedral La Seu es algo que merece la pena ver en cualquier estación del año, pero en otoño mucho más. Cada 11 de noviembre (y también el 2 de febrero) se da lugar a uno de los espectáculos luminosos más importantes de la isla, El Ocho de la catedral. Consiste en una precisa alineación entre el sol y el rosetón de la catedral. Cuando el sol brilla entre 8 y 9 de la mañana, los colores del vitral del rosetón se proyectan a través de la nave central y se fijan en la fachada opuesta, lo que forma el número 8.

⦁ Recolección de setas: Entre las cosas por hacer en otoño 2021 Mallorca, esta es una de las más inolvidables. Esta es la mejor época para recolectar setas y en Mallorca se puede encontrar una infinidad de variedades comestibles. La seta conocida en Baleares como esclata-sangs es una de las más apreciadas. Octubre y Noviembre son los meses más indicados para buscarla o a finales de septiembre, según la temporada. También predominan otras especies como el boletus y los níscalos.

Alquiler moto MenorcaAlquiler moto BarcelonaAlquiler moto MallorcaAlquiler moto ValenciaAlquiler moto Madrid


Arriba