fbpx

Top 3 de las cosas por hacer en otoño en Barcelona en moto

Si estás pensando visitar esta ciudad mediterránea o vives en ella pero te has quedado sin plan, conoce las mejores 3 cosas por hacer en otoño en Barcelona junto a un alquiler de motos, y verás que cómo podrás disfrutar de una memorable aventura en dos ruedas, entreteniéndote un poco con la sensación cálida que se arrastra del verano, sin llegar a ser desafiantemente frío invernal que le sigue.

Otoño en Barcelona en moto

Barcelona recibe el otoño con algunos centígrados prestados del verano y, si la ciudad de por sí es atractiva para recorrerla en moto con el clima mediterráneo veraniego, con el otoño podrás vivir una experiencia única, tanto como presenciar cómo algunas tormentas se asoman poco a poco y gradualmente, la sensación de calor apacigua las temperaturas hasta ir enfriando la ciudad para finales de noviembre.

Crear un plan en esta temporada no es difícil, en especial, porque no llueve mucho en la ciudad, así que conseguir atractivas cosas por hacer en otoño en Barcelona en moto no es de extrañar, por una parte el clima otoñal es uno de las más cómodos del año y por otra, el espectáculo visual que el sol, el clima y el panorama barcelonés proporcionan es incomparable, eso sin contar con la gran cantidad de atractivos turísticos que la alzan como una gema europea.

Alquiler de moto en Barcelona

El alquiler de moto en Barcelona es uno de los más recomendados para disfrutar del otoño, no solo porque la ciudad cuenta con un sistema de movilidad adaptado a los motoristas, sino también porque, a pesar de tener un gran volumen de motos transitando, es una ciudad segura y no presenta altas tasas de accidentalidad en esta tipología de vehículos.

Estas pueden ser una de las razones de peso para hacerte decidir en el alquiler de motos en Barcelona y al mismo tiempo, embarcarte en una aventura otoñal que siendo ésta reconocida ciudad mediterránea, promete que sea inigualable.

Eso sí, por ser una temporada mucho menos cálida que el verano, vestir unos zapatos cómodos, un suéter y tal vez una bufanda para no tener frío, sin olvidar tu paraguas, pueden ser de mucha ayuda en estas cosas por hacer en otoño en Barcelona en moto.

Cosas por hacer en otoño en Barcelona en moto

Barcelona en otoño ofrece al visitante un clima templado que, aunque el sol no brillará todos los días, te permitirá hacer turismo en moto sin ningún problema y disfrutar de todo lo que la ciudad tiene preparado para ti en esta época del año, que es un gran lote.

  1. Vive la experiencia de La Castañada

Aunque la tradición celta de Halloween es cada vez más popular, lo cierto es que Cataluña tiene su propia tradición para el Día de Todos los Santos.

Así que recorre las calles de Barcelona en moto durante el otoño, en especial, a partir de mediados de octubre (existen planes de alquiler de motos en Barcelona con descuentos por Renting de moto a largo plazo, sin duda es una opción atractiva para vivir la experiencia La Castañada), notarás que en muchos rincones hay puestos de castañas a la brasa, además de boniatos que podrás degustar durante las tardes más frías.

La tradición marca que, en el Magosto (otro nombre de la fiesta tradicional), el 1 de noviembre, se comen castañas, se bebe ratafía y se hacen los famosos panellets, deliciosos pasteles de mazapán que puedes encontrar en cientos de formas y sabores en las panaderías de todo el pueblo.

Una de las recomendaciones que realizamos cuando decides vivir la experiencia de esta fiesta tradicional en Barcelona, es que evites la ingesta de bebidas alcohólicas, por tu seguridad y la de los que se movilizan en la ciudad.

  1. Visita Montjuïc

No podíamos dejar por fuera la visita a Montjuïc dentro del top 3 de las cosas por hacer en Barcelona en otoño en moto, de hecho, conocer la ciudad incluye sí o sí un recorrido por la ruta de montaña de Montjuïc.

El alquiler de motos en Barcelona es perfecto para conocer este tipo de ubicación, tanto porque ofrece una vista idílica e inmejorable de la ciudad, como porque es una zona de gran trascendencia para los amantes de las motos.

Y es que, desde hace más de tres décadas, la montaña acogió la carrera de motociclismo de resistencia llamada “24 horas de Montjuïc”, por lo que si visitas esta localidad en otoño, podrás acercarte a las murallas del castillo de Montjuïc y disfrutar de la mejor vista del puerto de Barcelona, así como conocer de esta prestigiosa carrera.

  1. Conoce la ciudad en 1 día de punta a punta (nuevos turistas)

Barcelona es gigante y recorrerla en un día parece imposible, así que en esta recomendación de las cosas por hacer en otoño en moto en la ciudad, incluimos una ruta que se puede llevar a cabo en un día que, aunque no es del todo específica, es la mejor sugerencia para llevar a cabo el recorrido.

Como la ciudad de Barcelona va desde Llobregat hasta Besós, para conocerla de punta a punta tendrás que iniciar una ruta que va desde la zona más cercana a Llobregat, hasta la Ronda Litoral y atravesar toda la zona portuaria del Passeig de CanTunis.

Desde el primer momento disfrutarás de unas excelentes vistas que te llevarán hasta la Plaza de Drassanes para continuar por Paseo Colom, Paseo Joan de Borbó y Paseo Marítimo.

Nos hemos quedado cortos con este listado de las mejores cosas por hacer en otoño en Barcelona en moto, sin embargo, lo ideal es que cuentes con la disposición de hacerlo bajo las medidas de seguridad pertinentes, ya sea porque lo haces a través de un alquiler de motos en Barcelona o porque cuentas con moto propia, siempre elige rutas alternativas cuando sea necesario y disfruta de esta temporada cargada de escenarios inexplicables.

Top