fbpx

Si tienes ganas de playa y algo más, Menorca es tu opción

Si tienes ganas de playa y algo más, Menorca es tu opción. Disfruta de estos planes 2022 Menorca solo o acompañado.

5 Mejores planes para 2022 en Menorca

Prepárate para la diversión con estos planes 2022 Menorca.

  1. Conoce sus playas

Entre todas las islas baleares Menorca es la que posee mayor reserva del entorno natural debido a que fue declarada Reserva de la Biosfera.

Hay gran cantidad de playas vírgenes tanto en el área norte como en el área sur, y son de las paradas más obligatorias de Menorca. Evita ir en las horas con más afluencia de gente si quieres relajarte más (elige entre primeras horas de la mañana o últimas de la tarde).

Si eres fanático del snorkel, puedes visitar la costa norte de Menorca (Pregonda, Cavallería, Pilar, etc.), de ser posible en el área de la reserva marina, y vive tu aventura. Encontrarás lo más variado en fauna. Es fácil observar los sargos, morenas, pulpos, meros, estrellas de mar, etc.

  1. Buceo o Snorkel

Otro de los mejores Planes 2022 Menorca es sumergirte en los más profundo para poder apreciar más maravillas de la fauna, pero también podrás verlas desde la superficie. Las playas más idóneas para hacer snorkel: la Cala Viola de Ponent y Cavalleria.

Pero si quieres vivir una experiencia más increíble como la de bucear con botellas, no te puedes perder el Bautismo de buceo en Menorca. Las ventajas de hacer el bautismo de buceo en Menorca es que hay la visibilidad bajo el agua es excelente.

  1. Senderismo en el Camino de Cavalls

El senderismo es una actividad alucinante y practicarlo en Menorca es la mejor opción. El Camí de Cavalls es el punto de encuentro de los senderistas. Sin embargo, deberás llevar tus provisiones, ya que no hay fuentes ni servicios ni nada por el estilo.

Entra en contacto con la naturaleza y algunas urbanizaciones masificadas. 185 km de un camino esplendoroso que podrás recorrer a pie en 7 días (y si no quieres caminar, también puedes hacerlo en Mountain bike), apto para todo público.

Pero si de verdad quieres caminar, no elijas verano para ir. Si eres atrevido puedes recorrer la isla en sólo un día si te decides por el Trail Menorca Camí de Cavalls.

  1. Conoce los productos gastronómicos locales

Encontrar productos de calidad y artesanales no es tan fácil como antes, pero en Menorca todavía hay la ventaja de conseguirlos.

Bien sea que busques dulces como ensaimadas o calzado típico de Menorca, lo puedes encontrar en cualquiera de los mercadillos que ofrecen productos durante todo el año.

Si deseas algo más tradicional, date una vuelta por las fincas donde encontrarás lo más selecto en quesos y embutidos artesanales de buena calidad.

Estas fincas suelen tener una excelente ubicación en medio del campo, y ofrecen los mejores productos.

  1. Paseo por la playa en lancha

Con la crisis que afecta la isla, es cada vez menos posible encontrar barcos en propiedad y menos personas alquilando estos. Sin embargo, esto no quita que sea una muy buena idea si los gastos se pueden repartir entre 4 o 5 personas, ya que el barco se puede llevarlos a calas y rincones de Menorca a donde no es posible acceder de cualquier otro modo.

Si no le temes mar y eres cuidadoso, puedes rentar una de las mini lanchas que se ofrecen en Cala Galdana para 2 o 4 personas para conocer las calas más apartadas de la isla.


Cerrar
Arriba