fbpx

Recorrer Menorca en moto y a caballo

Recorrer Menorca en moto y a caballo

Para comprender la estrecha relación entre los menorquines y los caballos tenemos varias opciones. Participar en algunas las fiestas patronales de los pueblos y ciudades de Menorca, en las que el caballo es protagonista, disfrutar de alguno de los espectáculos ecuestres que se celebran en la Isla, o mejor aún, participar activamente en alguna de las múltiples excursiones y rutas a caballo que se realizan por entornos naturales de gran valor paisajístico.
Las rutas que realices con tu moto de alquiler en Menorca tendrán el complemento perfecto de tus vacaciones con estas excursiones ecuestres en plena naturaleza y por caminos a los que no acceden vehículos.
Las rutas en torno al Camí de Cavalls se pueden realizar en pequeños itinerarios o bien con un programa de 3 a 5 días, con lo que se recorrera por entero este legendario camino que da la vuelta entera a la Isla pegado a la costa.
Pero también se pueden hacer excursiones a caballo por zonas rurales y playas vírgenes y, con todo ello, se brinda la posibilidad al visitante de conocer la isla desde una nueva perspectiva, descubriendo buena parte de su riqueza medioambiental y cultural.
A raíz de la declaración de Menorca como Reserva de la Biosfera, la Isla pone al abasto del visitante una amplia amalgama de espacios vírgenes por descubrir cabalgando, una particular red de caminos rurales que se han conservado a pesar del paso de los años y disfrutar del magnífico paisaje de la isla.
Que el caballo menorquín sea de raza autóctona no se puede entender sin tener en cuenta la importancia que tienen las fiestas, cuyo verdadero protagonista es el animal. También tiene una importancia vital la tarea llevada a cabo por la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Raza Menorquina, entidad que trabaja para fomentar y promocionar el caballo de raza menorquina y a cuyo esfuerzo se debe el reconocimiento de esta raza como propia.
Junto con las fiestas tradicionales, la doma menorquina juega un papel fundamental en la cultura
del caballo en Menorca, por cuanto conforma una modalidad hípica propia. Este estilo de montar encuentra sus orígenes en las fiestas tradicionales, de las que toma las figuras diferenciadoras hasta convertirse en un espectáculo que, a principios de los años 80 fue reconocido como disciplina deportiva. Alquiler moto Menorca

Top