fbpx

Lugares de interés y paisajes en la Cala Sant Esteve

Lugares de interés y paisajes en la Cala Sant Esteve

La Cala Sant Esteve está a dos kilómetros y medio de distancia del pueblo de Es Castell, en una entrada de mar natural profunda en forma de ‘S’, protegida por el imponente Fuerte de Malborough, construido por la corona británica entre los años 1710 y 1716, y por el Castell de Sant Felip, una edificación defensiva de vital importancia para el Puerto de Maó durante el siglo XVIII.
Pero además, en Sant Esteve también se alza la Torre d’en Penjat, con unas bellas vistas  panorámicas y el Faro de Maó, en la Punta de Sant Carles, señalando la entrada al puerto.
La cala no es de arena, sino de rocas, por lo que no será una visita muy enfocada a disfrutar de baños de sol y mar, sino más bien a contemplar un enclave natural de gran belleza que, por su situación estratégica, ha sido parte importante en la historia de Maó y, en general, de todo Menorca.
 
No obstante, la cala ofrece un espacio de unos 60 metros de largo y 100 de ancho bastante frecuentado por los residentes y veraneantes locales. También es lugar de fondeo de pequeñas embarcaciones que dotan al lugar de una estampa muy mediterránea…
Visitar esta cala de Menorca con moto de alquiler va a contribuir a disfrutar más del paisaje, si cabe, y de los aromas a pino y salitre característicos de la costa de la Isla. La movilidad entre los distintos lugares de interés de Cala Sant Esteve también se verá mejorada circulando en moto.
 
Aunque cabe decir también que, para los amantes del senderismo, se puede realizar un interesante paseo por el Camí Cavalls hasta Maó de unos 5 kilómetros de distancia con el casco histórico de la capital.
Este camino comienza en el Fort de Marlborough y tras pasar el Castillo de Sant Felip, Es Castell y el camino de Ses Ànimes, se adentra en la ciudad de Maó hasta la misma Plaza del Ayuntamiento.

Top