Los 5 mejores museos de Barcelona

Los 5 mejores museos de Barcelona

La Ciudad Condal hace gala de una oferta cultural excepcional, tanto es así que está a la altura de las grandes capitales europeas. Conscientes del valor de los museos y los espacios expositivos barceloneses, en RideOn hemos confeccionado un ranking con los espacios que merecen una visita sí o sí:

Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC)

Si te gusta más el arte que respirar, no te puedes perder este increíble museo. Y es que el edificio que lo contiene ya es un auténtico imprescindible de la ciudad, el Palau Nacional de Montjuïc construido para la Exposición Internacional de 1929. Te quedarás con la boca abierta, porque reúne unas piezas de valor incalculable, por ejemplo, su esplendorosa colección de arte románico (alberga los frescos originales de Sant Climent de Taüll) y gótico. Además, el museo está en constante movimiento, gracias a la completa programación de exposiciones temporales que presenta durante todo el curso.
El Museu Nacional d’Art de Catalunya no para de crecer, señal de la buena salud museística de los barceloneses y de su turismo. De hecho, en 2018 abrió dos nuevas salas para el arte de posguerra y segunda vanguardia. Resérvate unas horas y piérdete con sus obras.

Museo de Historia de Barcelona (MUHBA)

Los museos de historia de las distintas ciudades deberían ser de visita obligada para el turista. ¿Dónde mejor que en estos espacios de cultura para descubrir el pasado y razón de ser de sus gentes? El Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) conserva, estudia, documenta, divulga y expone el patrimonio histórico y la historia de Barcelona desde sus orígenes hasta nuestros días. De ahí su importancia para la Ciudad Condal. Tiene su sede central en la Casa Padellàs, uno de los edificios que conforman el Conjunto Monumental de la Plaza del Rei, en el barrio Gótico barcelonés.
Desde RideOn te aconsejamos la visita a este mítico museo barcelonés porque podrás acceder de una forma única a la intimidad de los restos arqueológicos de la ciudad romana: Barcino. ¡Ah! No para de crecer, pues a lo largo de los últimos años se han dado diferentes intervenciones arqueológicas que han ingresado más de 3.000 objetos en el museo.

Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona

El MACBA quiere provocar el disfrute y el interés por el arte y la cultura contemporánea desde una voluntad e incidencia transformadora de las personas y la sociedad. Este museo, ubicado en pleno barrio del Raval de Barcelona, alberga las obras de reputados artistas, tales como Miquel Barceló, Jean Michel Basquiat, Miguel Ángel Campano y Antoni Tàpies. Y, además, cuenta con una agenda de exposiciones y actividades itinerantes muy rica y variada, ideal para pasarse horas y horas entre sus colecciones y obras icónicas, compartiendo experiencias y aprendizajes comunes a través de las miradas transgresoras y valientes que el arte nos ofrece.

Museo Marítimo de Barcelona

Este museo de Barcelona es más que un museo. De hecho, la institución se define como “un espacio para la interpretación y difusión de la cultura marítima catalana de forma innovadora, participativa y próxima a la sociedad y al territorio, mediante la investigación, conservación y salvaguarda del patrimonio”. Eran las antiguas atarazanas góticas de la ciudad, dedicadas a la construcción naval entre los siglos XIII y XVIII, así que recogen la histórica vinculación de Barcelona con el mar. Se fundó en 1936, por lo que es uno de los museos más antiguos de la ciudad. No te pierdas la reproducción de la Galera Real Juan de Austria en la batalla de Lepanto y el pailebote Santa Eulàlia, de 1918, amarrado en el puerto.

Museo de la Ciencia. CosmoCaixa Barcelona

Si quieres pasar un día en familia y no dejar de aprender, este es tu museo. Se sitúa en el barrio de Vallcarca, en un edificio diseñado especialmente para acercar la ciencia a todos los públicos. Y lo han conseguido. Tal es así, que destaca por su afluencia, motivada por sus numerosas exposiciones, actividades y talleres interactivos, que muestran de manera muy amena que la ciencia forma parte indiscutible de la vida. Sus 30.000 metros cuadrados te darán de qué hablar, especialmente el espacio del “Bosque inundado”, que representa un fragmento de la selva amazónica, o la “Sala de la materia”, un recorrido que parte del Big Bang para llegar al presente de nuestros días. Fascinante.


Arriba