La Albufera de Valencia, un paraíso que debes visitar con tu moto de alquiler

La Albufera de Valencia, un paraíso que debes visitar con tu moto de alquiler 

 

Déjate seducir por su maravillosa laguna y la promesa de uno de los mejores crepúsculos de España. Paséate por sus campos de arroz infinitos y piérdete con tu moto para descubrir paisajes de ensueño que nunca olvidarás. Estamos hablando de la Albufera de Valencia, un parque natural de visita obligatoria con tu moto de alquiler. ¡Toma nota!

 

Qué tiene la Albufera de Valencia que tanto enamora… 

Mucho, mucho, mucho. Alquila tu moto de alquiler en Valencia, porque a tan solo 10 kilómetros al sur de la Ciudad de las Artes y las Ciencias te toparás con 21.120 hectáreas de pura naturaleza repartidas entre tres ecosistemas diferentes: la laguna, que es la extensión de agua dulce costera más grande de España; el antiguo marjal transformado en arrozal; y la Devesa, un bosque mediterráneo litoral situado en la restinga que separa el mar Mediterráneo de la laguna.

La laguna, posiblemente es el reclamo principal del parque. De hecho, se ha fotografiado tantas veces que seguramente tendrás la sensación de que ya la conoces. Un paraje que te dejará sin palabras.

 

Biodiversidad sin igual 

En el Parque Natural podemos encontrar más de 800 especies diferentes de plantas. ¿Lo mejor de todo? No hace falta conocer todos sus nombres para disfrutar de ellas. La Albufera de Valencia también concentra más de 350 especies de aves. De ahí que la observación de estos animales sea uno de los mayores espectáculos que se pueden disfrutar en este paraje. Algunas de ellas viven aquí durante todo el año y otras lo visitan por ser una parada anual de su ruta migratoria. Consejo: no te dejes los prismáticos, ven con ganas de relajarte y mucha paciencia.

 

Gran oferta cultural y gastronómica 

Hay 13 municipios que comparten este espacio protegido. Estos son Albal, Albalat de la Ribera, Alfafar, Algemesí, Beniparrell, Catarroja, Cullera, Masanasa, Sedaví, Silla, Solana, Sueca y Valencia. Asimismo, hay poblaciones ubicadas en el territorio del Parque Natural, como El Saler, El Perellonet y El Palmar. Las dos primaras son localidades conocidas por sus playas, mientras que la última es más popular por ser el lugar desde el que salen la mayoría de paseos en barca para visitar la Albufera. Sin duda, recomendamos al 100% esta experiencia. En El Palmar, también podrás contemplar las tradicionales “Barraques” de la Albufera, donde incluso se puede visitar algunas de ellas.

Además de paseos y rutas fascinantes, no te pierdas la gastronomía local. En este sentido te aconsejamos que le hinques el diente a una sabrosa paella de pollo y conejo, arroz con bogavante o el plato típico valenciano “all i pebre”. Sublimes.

 

Visitar la Albufera de Valencia en moto de alquiler 

Si alquilar una moto lo tendrás más fácil para disfrutar del Parque Natural de la Albufera, pues no dependerás de horarios ni itinerarios ya establecidos. Si te has lanzado a la aventura de las dos ruedas, debes saber que existen varias carreteras que rodean el espacio protegido. La A7 y la A38 son las más importantes. De todos modos, hay una carretera de doble sentido (CV500) paralela a la costa que recorre de norte a sur la Albufera. Desde esta vía podrás acceder a los pueblos de la costa y a las playas, así como en el mirador de la Albufera, una fantasía para los sentidos.

 

>> Si estás pensando en alquilar una moto en Valencia, que no cunda el pánico, porque RideOn te resolvemos las dudas más habituales acerca del renting de vehículos de dos ruedas. Recuerda que nuestra misión es que disfrutes de la experiencia y no te preocupes absolutamente de nada. ¿Hablamos?


Arriba