¡Barcelona ya huele a Navidad! Para que este año lo puedas dar todo, en RideOn te mostramos cuáles son los planes en moto que no te puedes perder para descubrir la esencia navideña de la Ciudad Condal. Avisamos: post no apto para “grinchs”. ¡Ho, ho ho!
#1 Tour para disfrutar de las lucecitas
¿Hay algo mejor que pasear bajo el alumbrado navideño de Barcelona? Sí, lo hay. Subirse a la moto y recorrer los cientos de calles decoradas con millones de luces de todos los colores. Un espectáculo digno de ver y vivir. Disfruta de las sorpresas en iluminación, ve a ver los diferentes árboles de Navidad que vestirán la ciudad, así como los escaparates más típicos engalanados con mil adornos. ¡Ah! También te recomendamos una vista panorámica de Barcelona, por lo que es indispensable que visites algún mirador, ya sea de Collserola o Montjuïc, una belleza para los sentidos.
#2 Visita los mercadillos navideños
Para disfrutar del espíritu navideño de Barcelona es vital que te pasees por sus maravillosos mercadillos. El más emblemático es la Fira de Santa Llúcia, pues es el más antiguo de la ciudad, y en sus más de 150 tenderetes encontrarás cualquier artículo navideño que te puedas imaginar: árboles de Navidad y adornos, los famosos caganers, figuritas y pesebres, instrumentos (panderetas, zambombas…), artesanía y un largo etcétera. Tampoco puedes perderte el mercadillo navideño de la Sagrada Familia, por sus productos navideños, calidez y cercanía con el templo más impresionante del mundo. Un 10.
#3 Enamórate de la Navidad en Käthe Wohlfahrt
Arranca tu moto. Destino: Käthe Wohlfahrt. Créenos cuando te decimos que esta parada es apuesta segura, porque no dejará indiferente a nadie. Cuando llegues a la puerta de esta preciosa tienda alemana, situada en el barrio Gótico barcelonés, seguramente verás una cola que dará la vuelta a la esquina. No desfallezcas, porque su visita valdrá muchísimo la pena. Al cabo de pocos minutos, te olvidarás de todo. Entrarás en un mundo mágico, la recreación de un pueblecito nevado con mucha esencia navideña, con mil y una luces, música tradicional, árboles gigantes y figuritas típicas de Navidad, así como adornos increíbles, relojes de cuco, cascanueces y mucho más de lo que puedas llegar a imaginar. Este lugar se ha convertido en un santuario para los amantes de la Navidad, por lo que su visita es obligatoria sí o sí. Eso sí, no olvides pestañear.
#4 Festival lumínico de Sant Pau
Tras el rotundo éxito del año pasado, estamos seguros que el recinto modernista de Sant Pau volverá a convertirse en el referente navideño de esta temporada en Barcelona. ¿El motivo? La obra magna de Domènech i Muntaner, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, volverá a vestirse con millones de luces y colores. Eso sí, bajo un nuevo concepto: “El Universo de la Luz”. Déjate cautivar por su recorrido ampliado (que permitirá adentrarte dentro de los misterios del cosmos: galaxias, estrellas, planetas…) y sus más de 20 instalaciones para pequeños y mayores. Importante: saca tu entrada con antelación y haz volar tu imaginación. ¿Lo mejor? Volverás a tener 10 años.
#5 Adéntrate en el corazón de la ciudad
La última parada de nuestro tour en moto es justo en el centro de Barcelona. Allí se encuentra la verdadera esencia navideña de la ciudad. Te proponemos una ruta a pie por el mercadillo de Santa Llúcia (ya te hemos hablado de él y de su tradición al inicio del post), entrar en la Catedral para admirar su bello claustro y visitar la mítica Plaza de Sant Jaume, donde se ubica cada año el original (y a veces polémico) pesebre de la Ciudad Condal. Después piérdete por sus calles empedradas, llenas de historia e iluminadas bajo centenares de luces. Y, por supuesto, aprovecha para comprar los regalos de última hora en sus miles de tiendecitas, todas ellas con nombre propio y muchísima personalidad. ¿Tienes hambre? Toca cenar, te lo has ganado.