Biniagus, una de las playas vírgenes más accesibles de Menorca
El principal,atractivo del municipio de Es Migjorn Gran son sus playas, los más de dos mil metros cuadrados de arena blanca que disfruta su litoral. Aunque también hay que tener en cuenta el gran legado arqueológico de este municipio, que ostenta el primer puesto en las Islas Baleares en número de monumentos megalíticos, con una densidad de hasta cinco restos prehistóricos por kilómetro cuadrado.
Entre sus yacimientos más importantes cabe destacar sa Cova des Coloms, de enormes dimensiones, la sala hipóstila de Binigaus o el gran talayot de Sant Agustí Vell.
Pero hoy vamos a conocer un pedacito de la costa de este pueblo de Menorca en moto de alquiler. Vamos a visitar una de las playas vírgenes de Es Migjorn Gran, concretamente la Playa de Biniagus, muy próxima a Santo Tomàs y a la que se accede a pie por un corto y fácil paseo por el Camí de Cavalls.
También se puede ir hasta esta playa desde Es Migjorn Gran, a 4 kms de distancia, por un camino más largo pero que nos permitirá pasar por la famosa Cova des Coloms.
Esta playa tiene una longitud de casi un kilómetro de largo y la abundante vegetación de la zona llega hasta la misma playa, por lo que ofrece un paisaje increíble de arena dorada, agua limpia de azul intenso y el verde de la zona boscosa que la protege.
En algunas zonas se practica el nudismo y también se aprovechan los barros de uno de sus acantilados para cubrir la piel.
La playa se encuentra en un espacio protegido por su gran valor paisajístico y medioambiental y ofrece una de las imágenes más vivas del litoral menorquín.