fbpx

Alquiler de motos en Menorca: Renta motos eléctricas

Ya sea porque estás de visita o porque vives en las Islas Baleares, contar con la opción de alquiler de motos en Menorca puede ser la solución a un día de paseo o incluso, una semana de muchas diligencias.

Asimismo, para muchas personas, transitar en una moto es una opción divertida, fresca y libre que les permite agilidad, completa vista panorámica, mayor disfrute del momento y cuando buscan gozar de todo el esplendor de un trayecto, se procura hacerlo con la elección ecológica posible: Las motos eléctricas.

Es por eso que en RideOn hemos preparado este artículo sobre este tipo de motocicletas y por qué siempre será tu mejor decisión, además de que podrás conocer los demás puntos en España donde puedes disfrutar de las grandes ventajas de alquilar motos con nosotros.

Alquiler de motos en Menorca

Nuestros servicios de alquiler de motos en Menorca abarca también otros espacios de las Islas Baleares, de Madrid y de Barcelona, convirtiéndonos por nuestra impecable atención, en el referente principal sobre motos en España.

Actualmente, contamos como una flota sólida de motos que pueden ser utilizadas con extrema comodidad y confianza por aquellos motociclistas tradicionales y los más contemporáneos.

Otra de las ventajas es la agilización de los procesos e incluso, contar con que llevemos la motocicleta a hasta tu ubicación, independientemente donde te encuentres.

Por estas y muchas otras cosas, entendemos lo importante que son las motos eléctricas para el medioambiente, ya que no solo nos brindan la misma capacidad motora y agilidad en viajes, sino también evitan al 100% la emisión de gases contaminantes mientras disfrutas del trayecto.

Motos eléctricas

Aunque se parecen muchísimo a una motocicleta típica, el modo de operación es a base de una batería eléctrica, en lugar de un motor impulsado por gasolina.

De hecho, en cuestiones de aspectos y potencia, son más grandes y potentes que una motocicleta tradicional, permitiendo que puedas viajar más lejos que un scooter cuando la batería está completamente cargada.

Ventajas ecológicas de las motos eléctricas

De igual forma que los vehículos eléctricos, las motos eléctricas poseen y ofrecen muchos beneficios sobre aquellos medios de transporte que funcionan con gasolina, más específicamente en lo relacionado con la contaminación del aire, la contaminación acústica, la fuente de combustible y el cambio climático.

  • No usa combustible sino electricidad, tampoco usan aceite y no emiten ninguno de los gases de escape que causan contaminación del aire y el tan dañino smog que se impregna en la ropa, cortinas de las casas y pulmones.
  • No se libera dióxido de carbono (CO2) cuando se usan, por lo que operar una moto eléctrica no suma daños al cambio climático.
  • Puede cargarse durante las horas de menor actividad, aprovechando el exceso de energía que generan las empresas de servicios públicos en las noches, por lo que no requieren una nueva fuente de combustible.
  • Casi siempre, una compra o alquiler de moto eléctrica es más económica que aquellos automóviles o motocicletas tradicionales a base de gasolina, ya que los motores eléctricos son más limpios que los que funcionan con gas y petróleo.

Además de todas esas ventajas, es de importante mención comentar que como el estilo y tipo de aceleración de una moto eléctrica, es más silenciosa que una motocicleta que funciona con gasolina.

En efecto, una de las consecuencias que otros conductores señalan es que al ser completamente silenciosa, resulta difícil por parte de otros conductores notar que un conductor de moto eléctrica se encuentra en la carretera.

Baterías de las motos eléctricas

Las baterías que utilizan este tipo de motocicletas están hechas de iones de litio, hidruro de níquel metal o ácido de plomo.

Sin embargo, aquellas baterías de hidruro de níquel metal se están eliminando gradualmente del mercado, por lo que podrás contar con las opciones de plomo ácido o de iones de litio.

Sobre estos últimos, investigaciones realizadas por Alternative Energy eMagazine junto al departamento de investigación de transporte de Elsevier, Ltd. Reseñaron que las baterías de iones de litio son mejores para el medio ambiente de varias maneras.

Batería de iones de litio

A diferencia de las baterías de plomo ácido que necesitan más materia prima para fabricarse que una de iones de litio, el procesamiento del plomo crea más contaminación.

Así como cualquier batería que se produce para automóviles, el plomo siempre será más tóxico para la salud humana. Por eso, es importante utilizar una batería de fácil reciclaje, recargable y para las motos eléctricas, siempre es mejor contar con una batería de iones de litio.

Alcance de una moto eléctrica

Muchos conductores temen usar una moto eléctrica por su desconocimiento en cuanto a alcance y forma de recargar la batería.

Pero al conocer que el alcance de una moto eléctrica variará entre 40 millas (25 km) a 100 millas (65 km), dependiendo de si la batería está completamente cargada, despejan sus dudas iniciales y escogen esta opción.

Por eso, este tipo de motos se convierte en el elemento necesario para hacer largos recorridos de ida y vuelta o, realizar muchas tareas en el día dentro de la ciudad.

El tiempo de recarga de la batería depende de su tamaño, pero en casi todos los casos, se puede dejar cargando completamente durante la noche.

Afortunadamente para nuestro mercado, cada vez son más las personas que están optando por alquilar una moto eléctrica por encima de una tradicional. Estas motos de la nueva era se han diseñado más que para competir con las tradicionales a base de combustible, como una forma de obtener rendimientos de calidad sin impactar negativamente al ambiente.

Y es así, como la industria automotriz ecológica ha crecido a lo largo de los años, impresionando a todos los que alguna vez pensaron que no se podía tener una opción sin gas ni petróleo.

Alquiler de motos en Barcelona

Ya sea para alquiler de motos en Menorca o Barcelona, contar con la posibilidad de disfrutar tus propios recorridos, independientemente del kilometraje que consumas, es sin duda una gran oportunidad que no puedes desperdiciar.

Y si estás en este artículo porque ya estás planificando rentar una moto en Barcelona o Menorca, o porque tienes planes de comentarle a alguien más, recuerda que ofrecemos motos completamente nuevas, además de los cascos gratis durante el tiempo del alquiler.

Tendrás adicional la opción de seguridad y asistencia gratis, con entregas en toda la isla (en el caso de Menorca),

Además, sabemos que existen muchas personas que no tienen acceso a autobuses o vehículos personales/compartidos, a pesar de tener que recorrer distancias demasiado largas para caminar o andar en bicicleta.

Por eso, nuestro servicio de alquiler de motocicletas también es para todos aquellos que cuenten con la documentación necesaria pero sin poseer un medio de transporte, y así se pueden unir a los millones de personas que disfrutan andar en moto y que los anima hacer un viaje con una opción eléctrica.

En general, el alquiler de motos en Menorca lo puedes gestionar fácilmente con nosotros y conocer sobre las motocicletas eléctricas te brindará más información con la que puedas hacer mejores recorridos, consciente de que no estás afectando al ambiente.

Para más información sobre el alquiler de motos en Barcelona o Menorca, comunícate al 971 57 69 58 o escríbenos a renting@rideon.es ¡Te atenderemos justo al recibir tu inquietud!

Top