5 motivos para escaparte a Barcelona este invierno

Barcelona tiene mucho encanto. Y también en invierno. Si estás dudando en premiarte o no con una escapadita a la Ciudad Condal, en RideOn te ayudamos a decidirte. Mucha atención, porque aquí tienes nuestro top 5 de planes invernales. Repetirás.

#1 Barcelona es un destino UNESCO

¿Sabías que esta localidad mediterránea tiene, nada más y nada menos, que nueve edificios Patrimonio de la Humanidad? Casi nada. No te pierdas las siete joyas arquitectónicas de Antoni Gaudí, así como otras maravillas modernistas obra de Domènech i Muntaner, como el Palau de la Música Catalana y el Recinto Modernista de Sant Pau. Te quedarás sin palabras.

#2 Disfruta de un clima suave

Créenos cuando te decimos que las temperaturas invernales de Barcelona no te detendrán en tu aventura turística. Y es que los meses de invierno son bastante suaves, con temperaturas que varían entre 14-15ºC de máxima y 7ºC la mínima. Así pues, podrás disfrutar de todo tipo de planes, desde un paseo junto al mar hasta un buen aperitivo en una terraza soleada. Ponte el abrigo y preocúpate solo de recargarte de vitamina D. ¿Prometido?

#3 Enamórate de su gastronomía invernal

En Barcelona hay varios platos estrella que se disfrutan más que nunca en los meses más fríos del año. El primero de ellos, sin duda, es la famosa “escudella”. Se trata de un plato de cuchara de mucha tradición, en forma de caldo de carne, hortalizas y legumbres, que te hará subir y besar el cielo. Tampoco podrás irte de la ciudad sin haber desayunado o merendado un rico chocolate desecho, coronado con una gran montaña de nata, en la calle Petritxol. Y acompáñalo con melindros (bizcochitos dulces) o unos típicos churros. Lo más. Por último, degusta un menú “calçotada” en algún restaurante especializado. Una experiencia 100% auténtica.

#4 ¿Vamos de rebajas?

Si te acercas a Barcelona este invierno, tienes la excusa perfecta para renovar tu armario. Porque encontrarás una oferta sin igual de tiendas centenarias, diseñadores locales, marcas internacionales, moda sostenible y un largo etcétera. Tienes tiempo hasta el 31 de marzo, pero si decides posponer tu viaje, alquílate una moto y no te pierdas La Roca Village, a 40 minutos de Barcelona. En este recinto comercial encontrarás 160 tiendas con las mejores firmas y con descuentos de hasta un 60%. ¿Lo mejor de todo? Que las rebajas duran todo el año. Visita obligada.

#5 Barcelona, destino de nieve

Si no puedes vivir sin la nieve en invierno, no te preocupes porque la encontrarás a tan solo dos horas de la capital catalana. Para ello, solo tendrás que dirigirte a las distintas estaciones de esquí situadas en los Pirineos Catalanes. Además de esquí o snowboard, tienes una gran variedad de actividades invernales, como excursiones con raquetas, un vuelo en globo aerostático para observar el majestuoso paisaje o una aventura con trineos tirados por huskys. Una maravilla. ¿Con cuál te quedarás?

Di sí al alquiler de moto en Barcelona

Como ya te contamos en nuestro post “5 lugares que visitar con tu alquiler de moto en Barcelona en 1 día”, descubrir los secretos de la ciudad gaudiniana sobre dos ruedas es todo un acierto. ¿El motivo? No sólo evitarás atascos y llegarás a todos sus rincones en un golpe de gas, sino que disfrutarás de la comodidad de viajar sin horarios. Dicho esto, ¿qué te parece si alquilas tu moto ideal para visitar Barcelona? Acertarás. Y con RideOn, más aún. Palabrita.


Arriba