Senderismo, cicloturismo y rutas a caballo en Menorca
Cicloturismo, senderismo y rutas a caballo por Menorca Menorca dispone de un entorno privilegiado para la práctica de turismo activo y deportes al aire libre. La riqueza de sus parajes naturales, su patrimonio histórico y cultural, y la gastronomía típica de la Isla hacen posible gran variedad de opciones para descubrir Menorca de forma activa.
Además de los numerosos deportes acuáticos que se pueden practicar en Menorca, la Isla ofrece un territorio interior ideal para la práctica del senderismo, el cicloturismo y las rutas a caballo.
Opciones perfectas para explorar los rincones vírgenes y la amplia variedad de hábitats naturales que hacen de Menorca un auténtico paraíso. Por caminos, barrancos, grutas, humedales… el interior de la Isla no decepciona así que toma nota de todo lo que puedes hacer mientras recorres Menorca en moto de alquiler.
Menorca en bicicleta
El paisaje suave y ondulado de Menorca proporciona itinerarios espectaculares para el cicloturismo, una de las opciones favoritas para los amantes de la naturaleza y el aire puro. Menorca cuenta con una amplia red cicloturística, con más de 20 rutas perfectamente señalizadas que atraviesan entornos rurales espectaculares. Se pueden alquilar bicicletas en muchos lugares de la Isla y también existen empresas que organizan excursiones cicloturísticas. Visita nuestro servicio de alquiler de motos en Menorca Ride On
Menorca a pie
El Camí de Cavalls se ha convertido en el camino por excelencia para los amantes del senderismo y permite dar toda la vuelta a la isla por su costa, cruzando calas vírgenes, atravesando imponentes barrancos o adentrándose en campos y pequeños bosques. Es una ruta homologada GR 223 y se encuentra perfectamente señalizada durante todo su trayecto. Además del legendario Camí de Cavalls Menorca ofrece más de 30 itinerarios guiados para la práctica del senderismo y que recorren la Isla de norte a sur y de este a oeste.
Menorca a caballo
El turismo ecuestre es una magnífica opción para disfrutar del paisaje menorquín y de una absoluta sensación de libertad y de contacto con la naturaleza. Existe una amplia oferta de excursiones a caballo por la Isla, por el legendario Camí de Cavalls y por otras muchas rutas perfectas para recorrer a lomos de un caballo.