Rumbo a Port d’Addaia en moto, Menorca
El Port d’Addaia es el tercer puerto más importante de Menorca, situado en una entrada de mar profunda, bien resguardado y rodeado de un buen número de islotes que crean un paisaje marino de gran belleza.
El puerto dispone de una gran variedad de servicios y se encuentra muy próximo a calas vírgenes características del litoral norte de Menorca y a playas de grandes dimesiones y urbanizadas como el Arenal d’En Castell y la playa de Son Parc (o Arenal de Son Saura).
Aunque es Na Macaret la cala de este pequeño núcleo del municipio de Es Mercadal, una pequeña playa de arena blanca, en un área poco urbanizada, que se encuentra a la entrada del largo y estrecho puerto natural de Addaia, bien resguardada de los vientos y bañada por unas aguas cristalinas.
Merece la pena visitar Sa Punta de sa Torre, a la entrada del puerto, dónde se levanta una torre de defensa construida por los ingleses en el año 1800 y dónde se disfruta de un espectacular mirador para contemplar las vistas de este recodo de la costa norte de Menorca, con su gran valor medioambiental y paisajístico.
El Puerto de Addaia es uno de los límites del Parque Natural de S’Albufera des Grau, forma parte de la Reserva Marina del Norte de Menorca, y en su territorio interior linda con un Área Natural de Especial Interés (ANEI) de explotación agrícola y ganadera.
Se encuentra muy cerca también de las Salinas d’Addaia y es además punto de partida de actividades de pesca y submarinismo.
Por ello supone un lugar perfecto para conocer el norte de Menorca en moto de alquiler, su acceso por carretera es sencillo y el recorrido a dos ruedas promete sensaciones inolvidables, vistas increíbles y una brisa marina muy agradable.