La movilidad eléctrica es ya un hecho y se ha generado un mercado cada vez más normalizado. Scooters como la BMW C Evolution, uno de los primeros con versión 100% eléctrica llamen cada vez menos la atención cuando los vemos circular por las ciudades.
Sin embargo, la revolución eléctrica sigue teniendo dos handicaps como son el precio y la autonomía de las motos. Para este segundo aspecto BMW ha creado esta nueva versión de la C evolution long range, que según el fabricante es capaz de realizar hasta 160 Km sin repostar. Desde Ride On Mallorca la probamos y te explicamos nuestras impresiones para el alquiler de una moto en Mallorca
La BMW C hereda las baterías del BMW i3, con la versión Long range se incrementa un 60% la autonomía de la moto respecto las versiones corrientes de la C evolution, ampliando así el radio de acción de los usuarios que podrían alejarse del centro de la ciudad sin tanto apuro, perfecto para los clientes de turismo de Ride On con ganas de descubrir playas y pasar sus vacaciones alquilando una moto en Barcelona, Mallorca, Menorca o Valencia.
La potencia de la C evolution es de 26 CV, lo que ofrece unas aceleraciones verdaderamente óptimas, así mismo, la velocidad máxima limitada electrónicamente llega a los 129 Km/h, esto supone que solo conductores con el carné A o A2 podrían alquilar esta versión de moto.
En el último reestyling de 2017 solo se ha modificado el diseño de la zona de baterías, las dimensiones generales y los frontales y posteriores se mantienen igual que desde el lanzamiento de este maxiscooter eléctrico en 2014.
La BMC equipa un sistema de frenos y amortiguación que trabajan con una alta eficacia, además, la instantaneidad de su aceleración impacta pudiendo realizar un 0 a 50 Km/h en tan solo 2,8 segundos. La sensación en conducción es de disponer en todo momento del par y permite configurar la conducción con 4 modos, dynamic, road, Ecopro y Sail. En los tres primeros modos se configuran con la ayuda del freno motor que aprovecha las deceleraciones para recargar la batería.
Como puntos a mejorar pensamos que se debería optimizar el tiempo de carga, aumentar la capacidad de carga para objetos y cascos, mejorar la accesibilidad al vehículo y en general disminuir el peso del vehículo. Pero podría ser una buena opción para el alquiler de un scooter urbano con algunas prestaciones para atreverse a salir un poco más de la ciudad.